NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Ponzio: "Hoy no me veo como el sucesor de Gallardo"

El capitán de River hizo un balance de 2018 y también habló del presente y el futuro, tanto en lo individual como en lo colectivo.

Actualizado a
Ponzio: "Hoy no me veo como el sucesor de Gallardo"
Prensa River Plate

Leonardo Ponzio es líder, capitán y referente del River multicampeón de Marcelo Gallardo. Muchas veces se ha dicho que el santafesino es "un técnico adentro de la cancha" para el Muñeco, pero este miércoles el propio jugador aseguró que no se ve del otro lado de la línea de cal una vez que cuelgue los botines.

"No sé si voy a estar a la altura de los entrenadores que tienen éxito, de estar desde las 8 de la mañana a las 8 de la noche buscándole la vuelta. Prefiero mirar desde afuera", manifestó el mediocampista del Millonario, en diálogo con No Todo Pasa (TyC Sports), aunque no descartó cambiar de opinión si se capacita para ese desafío.

A su vez, adelantó que su intención es extender su vínculo con River por otra temporada: "Tengo contrato hasta junio y la idea es renovar por un año más, siempre y cuando uno mantenga el nivel, esté a la altura y siga siendo útil al equipo".

Con respecto al inigualable 2018, el León sostuvo que en Núñez no pueden conformarse con lo logrado hasta aquí: "No vamos a vivir otro año así, quedó en la historia y será inolvidable, sin dudas, pero no nos podemos quedar con eso, tenemos que ir siempre por más".

"Sabíamos cómo jugarle a Boca", reveló Ponzio con respecto a la final de la Copa Libertadores, al mismo tiempo que opinó que es "muy difícil" que vuelva a darse un cruce similar.

Por último, llenó de elogios a Gallardo: "Está en el lugar y en el momento adecuado, pero algún día va a terminar en la Selección. Ojalá que sea cuando me retire. (...) Si no fuera por él, ya no estaría en River. Él me enseñó y me alargó la carrera. Uno esta agradecido por todo eso".