NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Nicolás De La Cruz: "Ojalá este sea mi año en River"

El mediapunta uruguayo se refirió a su presente en el Millonario, a sus objetivos a corto plazo y al sueño de afirmarse en el equipo titular.

Actualizado a
Nicolás De La Cruz: "Ojalá este sea mi año en River"
Prensa River Plate

Nicolás De La Cruz arrancó el 2019 con una ilusión: dejar de ser el centro de los cuestionamientos de los hinchas riverplatenses y, tal como ocurrió con Gonzalo Martínez, transformar las críticas en aplausos a partir de los buenos rendimientos. El último domingo, ante Vélez, dio el primer paso en ese sentido.

"Nada es casualidad, todo es trabajo. Uno tiene que estar enfocado en los entrenamientos para que el trabajo salga bien y después dé rédito en la cancha", manifestó el uruguayo, en diálogo con ESPN.

A su vez, se mostró autocrítico y se esperanzó con un futuro promisorio dentro del equipo: "Espero que sea mi año, vengo enfocado con la cabeza puesta en trabajar, en mejorar, en aprender, y obviamente que haya un cambio con respecto al semestre pasado, que sea importante para mí y también para el grupo".

"La adaptación de cambiar de un fútbol a otro fue brusca. Uno cuando está en Uruguay siente que está preparado para salir a otro fútbol, pero en realidad se da cuenta que le falta. Sumado a lo que conlleva la adaptación, se sumó una lesión y una pequeña operación, y los tiempos quizás no ayudaron", explicó De La Cruz, consciente de que 2018 no fue un gran año para él en lo personal.

Por último, agradeció el apoyo del grupo y del entrenador: "En la semana previa a Vélez me entrené sabiendo que tenía muchas chances de jugar de entrada. Por suerte me salieron bien las cosas y eso también es gracias a la confianza que me da Marcelo y los compañeros del plantel. Uno siempre sueña con ganar cosas, con afianzarse y con aportarle cosas al grupo