Competición
  • Liga Argentina
  • Premier League
  • Hoy en As

RACING

Coudet: "Jugar ante los mejores te hace mejor"

Coudet: "Jugar ante los mejores te hace mejor"

El técnico de Racing, Eduardo Coudet habló sobre el duelo del domingo ante River: "Ahora es una historia diferente. Va a ser un lindo partido"

El puntero del campeonato sigue su camino en la Superliga y Eduardo Coudet habló en TNT Sports sobre el presente del equipo, sobre cómo vio la llave de Copa ante River y qué espera del partido clave del domingo 19:20 en el Estadio Monumental.

Sobre lo que pasó en la Copa Libertadores: "La llave contra River fue un cachetazo duro. Fue una gran enseñanza. Sentimos que traicionamos una forma de sentir el fútbol, nuestra idea. Fue bastante doloroso, fue en la Copa y no te da revancha. Nos hizo crecer, con golpes los grupos van creciendo."

Y agregó sobre el partido del domingo: "Ahora es una historia diferente. Va a ser un lindo partido. Jugar ante los mejores te hace mejor. Jugaremos contra el Campeón de América, el mejor técnico de Argentina, y tratar de hacer un gran partido el fin de semana. Lo que puedo asegurar que no nos vamos a colgar ni patear para arriba. Eso no lo sentimos."

Cómo vio el Chacho al grupo en este inicio de semestre: "Es un grupo muy lindo, muy sano, muy trabajador, con una idea clara, una forma definida. Es un equipo que siempre intenta jugar, dinámico. Tratamos de armar cada partido en esa tónica. Llevamos mas de un semestre trabajando, con pocas incorporaciones pero que se adaptan rápidamente. La idea se ve y ahora sostenernos ahi. En cada competencia queremos salir primeros y no seremos la excepción."

El técnico de Racing fue claro respecto al campeonato local en comparación al resto: "El fútbol argentino es el mas dificil del mundo, cada fin de semana es durísimo ganar, porque todos se te animan, todos te quieren ganar, y además por todo lo que hay alrededor, por lo que rodea en cada equipo, previa post, y lleva a un desgaste. Lo vivimos de esta manera, es la realidad."

Acerca de la presión de estar en la punta del campeonato y la obligación de ser campeón: "Todos los partidos son una prueba. Siempre que caés es el partido importante. Racing tiene obligación de ser protagonista de lo que juega, ahora estamos en una situación privilegiada. Ponemos el contexto que los últimos 52 años, solo fue campeón 2 veces. Asumimos la responsabilidad y creemos que vamos a pelear hasta el final."