NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DESAPARICIÓN EMILIANO SALA

El Nantes exige al Cardiff los 17 millones del traspaso de Sala

El Nantes exige ese pago y amenaza con tomar acciones legales si no reciben lo pactado en los próximos 10 días. Al Burdeos también le corresponde una comisión.

Actualizado a
El Nantes exige al Cardiff los 17 millones del traspaso de Sala
REBECCA NADENREUTERS

El Nantes ha exigido al Cardiff City el pago del traspaso de 15 millones de libras (17 de euros) de Emiliano Sala, según anunció BBC Gales. Sala, junto con el piloto David Ibbotson, se perdió en el Canal de la Mancha mientras lo sobrevolaba con un aparato Piper Malibu N264DB del que se perdió rastro el 21 de enero.

El delantero argentino había firmado ya con el Cardiff y se convirtió en el fichaje más caro de la historia del club de la Premier. Una vez se conoció su desaparición, el Cardiff retuvo el primer pago previsto hasta que se esclarezca todo lo ocurrido. Ahora, el Nantes exige ese pago y amenaza con tomar acciones legales si no reciben lo pactado en los próximos 10 días. 

La última hora de la desaparición de Sala se produjo cuando apareció el avión en el fondo del mar y un cuerpo, aún sin identificar, dentro de él. El acuerdo al que llegaron Nantes y Cardiff fue dividir el pago de los 17 millones en tres cuotas. No sólo el Nantes espera recibir su cantidad. El Burdeos, club del que salió Sala, también tiene una comisión pactada por las temporada de 2012-2015 en las que el argentino jugó en sus filas.