NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA 3-0 VENEZUELA

Argentina manda un mensaje

En el mejor partido del campeonato para la Selección Argentina, venció al subcampeón del mundo de la categoría con un hattrick de Adolfo Gaich.

Actualizado a
Argentina manda un mensaje

Argentina luego de la victoria del viernes ante Colombia y sabiendo de las victorias de Uruguay y Ecuador en los primeros dos turnos, quería sumar de a tres para asegurar estar en el lote de arriba de cara a las últimas 2 fechas del hexagonal final.

Venezuela empezó imponiendo superioridad ante Argentina, con las subidas de Jan Hurtado y Pablo Bonilla, inquietaban ya sea con los desbordes por los costados y con varias pelotas paradas frente al arco de Roffo, sin embargo la primera clara fue de Argentina, con un contraataque que termina en un remate de Pedro De La Vega que reventó el travesaño.

Conforme pasaron los minutos, el pressing de Argentina junto con la sociedad de Maroni, Álvarez y De La Vega le llevaron mucho peligro al área venezolana, que no pudieron plasmarlo en el marcador, un problema recurrente en el Sudamericano.

En el segundo tiempo, Argentina siguió insistiendo, y De La Vega tuvo otra chance clara, la pelota le quedó atrás e intentó una chilena que tomó el arquero venezolano Carlos Olses.

Finalmente Adolfo Gaich se fabricó el gol, al minuto 60, pelotazo largo de Medina que pelea el delantero argentino contra Navarro, le gana en el cuerpo a cuerpo en el área y remate de derecha cruzado del 18 argentino para el 1-0 albiceleste.

Y luego que se le abrió el arco a Gaich, cinco minutos mas tarde, llegó el segundo: gana la pelota De La Vega en el área, centro de mediavuelta de la figura del partido y un cabezazo del delantero argentino que cambia el palo del arquero venezolano. Dos a cero al mejor equipo del campeonato.

Venezuela intentó empujar con algunos centros cruzados, muchos via pelota parada, pero Argentina controló muy bien los intentos de la vinotinto y al minuto 83, en una corrida de Moreno dejó mano a mano a Gaich contra el arquero y definió muy bien de derecha el 'tanque' para su hattrick.

Argentina con el mejor partido del campeonato ante la selección subcampeona del mundo de la categoría. Una victoria que manda un mensaje al resto en un campeonato muy parejo, y se suma al lote de los de arriba, con 6 puntos se encuentra segundo solo detrás de Uruguay y superando por diferencia de gol a Ecuador. El próximo partido, el jueves 17:30 ante el puntero, y dependiendo de otros resultados, podría sellar su pasaporte al Mundial de Polonia.