NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PATRONATO 3-0 ATLÉTICO TUCUMÁN

Patronato toma aire

Patronato confirmó el buen momento que atraviesa después de la pretemporada y la llegada de refuerzos, y goleó 3-0 a Atlético Tucumán para salir de la zona de descenso.

Actualizado a
Patronato toma aire

Patronato confirmó hoy de local el buen momento que atraviesa después de la pretemporada y la llegada de refuerzos, y goleó 3-0 a un desconocido Atlético Tucumánpara salir de la zona de descenso e ilusionarse con la permanencia en la Superliga, en el marco de la décimo séptima fecha.

El “Patrón” jugó un gran primer tiempo, en el que consiguió los tantos de Germán Berterame y Gabriel Carabajal, de estupenda actuación. En el complemento, cerró la cuenta el paraguayo Gabriel Ávalos, de penal.

Atlético, que tuvo en la platea a Luis “Pulga” Rodríguez como simpatizante, jugó muy mal y con este resultado perdió terreno en su lucha por el campeonato (11 puntos por debajo del líder Racing). Además, sufrió la expulsión del defensor Yonathan Cabral.

Agresivo y ambicioso salió Patronato y golpeó en su primer avance serio, con un cabezazo de Berterame, tras un perfecto córner desde la derecha impulsado por Carabajal, a los 3 minutos de juego.

Atlético sintió el impacto y le costó generar frente a un conjunto entrerriano que manejó los tiempos y estuvo enchufado para pararse de contra. A los 19, Carabajal sacó un misil desde fuera del área que Lucchetti sacó al córner.

Siempre el “Patrón” fue mejor, pese a que le cedió la pelota a los tucumanos. El segundo llegó cuando se jugaban 37, con una abertura de Berterame para Compagnucci, centro y “palomita” de Carabajal para el 2-0.

La última de la etapa le correspondió a Patronato, con una jugada de Berterame dentro del área y un disparo defectuoso de Bravo.

En el complemento, Patronato no tuvo la misma intensidad que la etapa anterior, pero cada vez que atacó estuvo cerca de aumentar, como a los 14, con un tiro de Berterame que tapó Lucchetti.

Con un desconocido Atlético, y después de una pelota parada a favor, Patronato salió rápido y Mercier tocó la pelota con su mano dentro del área, ante un envío de Ávalos. El paraguayo se hizo cargo de la falta y con un potente derechazo convirtió el 3-0 y su cuarto grito en dos partidos con la camiseta del “Patrón”.

En los minutos finales, Atlético fue pura impotencia y una muestra de eso fue la expulsión directa de Cabral, por una agresión al ingresado Apaolaza.

Patronato lo ganó con autoridad y sumó tres puntos vitales en casa para aferrarse a la ilusión de conservar la categoría.