NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

"Boca está por encima de todos"

El Ruso opinó sobre los dichos de Tevez y comparó la situación con el momento en que junto a Basile decidieron que Guillermo jugara en Reserva. ¡Imperdible!

Actualizado a
"Boca está por encima de todos"

Jorge Ribolzi, más conocido como el "Ruso", es un emblema de Boca. Como jugador ganó todo: la Libertadores, la Intercontinental y la final de 1976 a River, en cancha de Racing. Por eso cada vez que anda por Brandsen 805, los hinchas lo saludan, le agradecen y le pdien alguna foto para el recuerdo.

En una charla mano a mano con As, el ex ayundante de campo de Alfio Basile se refirió, entre otras cosas, a las polémicas declaraciones de Carlos Tevez: "Hay una sola forma de entender este momento: nadie está por encima de Boca. El club tiene que estar por encima de todo y todos. Uno tiene que sumar siempre y entender eso, que el equipo está por encima de lo individual. Eso es fundamental”.

En 2005, Ribolzi formaba parte del cuerpo técnico de Boca y, junto al entrenador, decidieron que Guillermo Barros Schelotto quedara relegado por Rodrigo Palacio y el Chelo Delgado. Al ser consultado por aquel episodio, el protagonista dijo: “Guillermo jugó en Reserva y eso fue un ejemplo para los más chicos. Nosotros entrábamos y a los 20 minutos la cancha gritaba 'Guilleeermo, Guilleeermo´ pero él nunca nos dijo nada y tuvo un comportamiento ejemplar. Demostró que Boca estaba por encima de todos”.

Por ahora, Gustavo Alfaro mantiene a Carlos Tevez como titular y Mauro Zárate deberá seguir luchando por un lugar dentro de los once. El actual entrenador xeneize confía en que el número 10 recupere el nivel que lo hizo triunfar en Europa. ¿Le servirán los consejos del Ruso?