NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VÉLEZ 1-2 RIVER PLATE

River sumó de a tres en Liniers

Con goles de los colombianos Rafael Borré y Juan Fernando Quintero, el Millonario venció 2-1 a Vélez como visitante y ratificó su levantada en la Superliga.

Actualizado a
River sumó de a tres en Liniers
Amilcar OrfaliGetty Images

Luego de un valioso triunfo en Mendoza sobre Godoy Cruz, River ratificó su levantada con otra victoria como visitante y ante un river de mucho mejor presente. En un encuentro en el que fue de menor a mayor, venció a Vélez en el José Amalfitani.

En el arranque del partido, el campeón de América se vio superado por un Fortín voraz en la recuperación en todos los sectores de la cancha y preciso en la circulación, aunque sin demasiado peso en los metros finales. Lo poco que se vio del visitante en ese tramo llegó en las contadas veces que los volantes lograron traspasar la línea de presión de los de Liniers.

Promediando la etapa inicial, cuando los dueños de casa ya se mostraban superiores, tuvieron una chance inmejorable de ponerse en ventaja. Javier Pinola se confió en la salida, Lucas Robertone le robó la pelota y, cuando este último llegó al área, enganchó para el medio y se dejó caer. El árbitro Darío Herrera entendió que hubo penal del zaguero riverplatense y lo sancionó, pero Franco Armani se lo detuvo con las piernas a Rodrigo Salinas.

En la respuesta, Exequiel Palacios generó la mejor oportunidad para los dirigidos por Marcelo Gallardo en el primer tiempo con un remate cruzado y enseguida Salinas volvió a exigir a Armani aprovechando los desconciertos de la defensa rival.

Sin embargo, el complemento empezó mejor de lo esperado para un River que había hecho poco hasta el descanso. Antes de los 5 minutos, Nicolás De La Cruz anticipó y recuperó en campo contrario, asistió a Rafael Borré y el colombiano, que no había tenido casi participación hasta allí, definió con sutileza por encima de Lucas Hoyos y convirtió el primero.

Desde la apertura del marcador, más allá de alguna aproximación, los de Gabriel Heinze tampoco lograron ser los mismos que hasta ese entonces. El Millonario comenzó a controlar las acciones y a llevarlas a territorio rival. Armani tuvo mucho menos trabajo y cuando se lo exigió, se mostró siempre bien ubicado.

El trámite pareció quedar resuelto cuando Juan Fernando Quintero cambió por gol un penal que Gastón Giménez le cometió al ingresado Matías Suárez, pero en River hubo tiempo para el sufrimiento porque Álvaro Barreal descontó sobre el final.

Los del Muñeco se llevaron tres puntos valiosos ante un oponente de jerarquía, para seguir creyendo en una escalada en el tramo final del torneo. Lejos de la lucha por el título, el objetivo será apuntarle a la clasificación a la Copa Libertadores 2020.