NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING 3-1 HURACÁN

Racing se aferra a la punta

El líder Racing Club le ganó a Huracán (3-1) un partido durísimo en el Cilindro de Avellaneda y volvió a sacarle tres puntos al escolta Defensa y Justicia.

Actualizado a
Racing se aferra a la punta
Marcelo EndelliGetty Images

El líder Racing Club le ganó esta noche a Huracán 3-1 un partido durísimo en el Cilindro de Avellaneda y volvió a sacarle tres puntos al escolta Defensa y Justicia, en el marco de la décimo séptima fecha de la Superliga.

Con goles de Jonatan Cristaldo, Lisandro López, de penal, y Leonardo Sigali, la Academia dio otro paso hacia el título y acumuló su cuarto triunfo consecutivo. Además, el delantero Darío Cvitanich tuvo otro ingreso en gran nivel y levantó el rendimiento de su equipo.

Huracán dio batalla y lo había empatado momentáneamente por una conquista de Carlos Auzqui, quien más tarde recibió la tarjeta roja por doble amonestación. El Globo, que terminó con nueve por la expulsión de Andrés Chávez, marcha quinto, a doce de la cima.

Racing tuvo un primer tiempo incómodo ante un Huracán que le cortó los circuitos ofensivos y trató de tomarlo mal parado con la velocidad de Gamba y Barrios.

El equipo de Coudet tuvo buena circulación hasta tres cuartos de cancha, pero luego le faltó creatividad para sortear a la defensa “Quemera”. La mejor herramienta del local para inquietar al paraguayo Silva fue la pelota parada y por esa vía llegó la ventaja.

Antes del gol, Huracán tuvo su chance con una corrida de Barrios, que finalizó con un disparo del delantero que salió apenas afuera. Luego, la Academia sufrió la baja por lesión de Zaracho, quien salió reemplazado por Pol Fernández.

El local encontró la ventaja a los 34, mediante un tiro libre ejecutado desde la derecha que cabeceó Donatti en la alto. El esférico pegó en el poste y la empujó con el pecho Cristaldo para el 1-0.

En esa etapa no iba a pasar nada más y los dos se fueron al descanso después de haber hecho un gran esfuerzo.

Promediando el primer minutos del complemento, Racing contó con una inmejorable chance para aumentar y empezar a definirlo. Fernández tomó por izquierda desarticulada a la defensa visitante y quedó solo ante Silva, quien le tapó el mano a mano. El rebote le cayó a Cristaldo, a quien también le evitaron la cosquista, y la finalizó Centurión con un disparo por arriba del horizontal.

De inmediato, Damonte sorprendió a la última línea de Racing con un pase en profundidad para Auzqui y el ex jugador de River quedó ante Arias y ubicó la pelota al lado del poste izquierdo para meter el 1-1.

El partido se hizo de ida y vuelta porque los dos se dieron cuenta que podían ganarlo. Gamba fue una constante amenaza y por el otro lado Racing encontró fluidez por los dos costados. En 17, se lo perdió Saravia ante Silva, llegando a posición de gol.

De tanto insistir, la Academia consiguió volver a pasar al frente. Cvitanich se la pasó a Fernández, el mediocampista remató y el ingresado Álvarez estiró sus brazos para frenar el balón. Pitana cobró el clarísimo penal y López, con un esquina disparo al lado del palo derecho, marcó.

Huracán arriesgó con los ingresos de Garro y Chávez, y Racing tuvo más lugar para jugar. A los 35, Fernández quedó ante Silva, se la picó y se la sacaron justo en el área chica. Respondió Huracán, en 40, con un cabezazo de Alderete que salió por arriba.

En los últimos cinco, el local lo definió. Primero, Huracán se quedó con diez por la expulsión de Auzqui, por doble amonestación, y en la siguiente, Sigali se animó, pisó el área y recibió un pase de Domínguez para tocar al fondo del arco y sellar el 3-1.

Vital triunfo de Racing, que alimentó aún más su sueño de gritar campeón.