UNIÓN 0-0 NEWELL'S
Unión y Newell's no se hacen daño y reparten puntos
En un partido en el que se vieron muy pocas ocasiones de gol, una clara para cada conjunto, el empate hizo justicia en la calurosa tarde santafesina.
Unión y Newell’s Old Boys jugaron hoy un pobre partido en el estadio 15 de Abril y finalizaron 0-0, en la continuidad de la décimo séptima fecha de la Superliga.
Los “Tatengues” se fueron masticando bronca porque a poco del final, el delantero Augusto Lotti se perdió un gol increíble dentro del área, luego de una salvada de Alan Aguerre ante Nicolás Mazzola.
Newell’s sumó un punto importante y ya enfoca sus cañones en el clásico frente a Rosario Central de la próxima fecha.
Unión mostró buenas intenciones en el comienzo, sobre todo con la sociedad por la derecha entre el uruguayo Zabala y el lateral Martínez. Por ese sector, llegó con peligro, aunque falló en la puntada final.
Newell’s esperó y apostó a la contra con Formica, Figueroa y Maxi Rodríguez. La mejor del visitante se dio a los 11, con un zurdazo de Formica desde la puerta del área que se fue apenas desviado.
Enseguida contestó Unión: Martínez recibió por derecha de Zabala, tiró el centro, la pelota se desvió en el camino y en la base del palo apareció el arquero Aguerre para enviarla al córner.
Eso fue lo mejor de un pálido primer tiempo, que se fue deshilachando con el correr de los minutos.
A Newell’s se lo vio más suelto en el complemento y 13 minutos lo volvió a tener Formica, con un potente derechazo que sacó muy bien Fernández.
Los cambios le hicieron bien al partido. El juvenil Ríos, quien ingresó en Unión, definió exigido de derecha a los 23 para que Aguerre se la saque por un costado. Luego, Insaurralde, en Newell’s, desbordó por izquierda, tiró el centro y apareció por atrás Cacciabue para tirarla alta.
Unión se lo perdió en la recta final porque a los 36 tuvo una doble oportunidad. Primero Aguerre se lo tapó a Mazzola, y luego le cayó a Lotti, quien de frente al arco la tiró a las nubes.
Esa fue la mejor chance del partido, que dejó a Unión con un sabor amargo por no poder concretarla y festejar en condición de local.