NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA 2-0 GODOY

Dulce debut de Alfaro en casa

Fue 2-0 con goles de Benedetto y Zárate. Los de Alfaro volvieron a sumar de tres: ¿pueden pelear hasta el final? Ahora, Belgrano.

Actualizado a
Fue 2-0 con goles de Benedetto y Zárate. Los de Alfaro volvieron a sumar de tres: ¿pueden pelear hasta el final? Ahora, Belgrano.
ALEJANDRO PAGNIAFP

Boca es un equipo de momentos. Los de Alfaro juegan bien de a ratos y, cuando se deciden a atacar, lastiman. Pero cuando aflojan el ritmo y no tienen la pelota, sufren porque se muestran débiles en defensa.

En los primeros 45 minutos ante Godoy Cruz, el Xeneize fue irregular ya que nunca logró superar al rival ni manejar los hilos del juego. Generó situaciones, inquietó al visitante pero también pudo haber pagado más caras las consecuencias de sus propias desconcentraciones.

La diferencia se produjo recién a los 13’ cuando Darío Benedetto, de penal, marcó el 1-0 parcialLuego, Cristian Pavón tuvo oportunidades para ampliar el marcador pero no estuvo certero en los últimos metros.

En el complemento, más de lo mismo: Boca con más ganas que juego y el Tomba sin la jerarquía necesaria para jugarle de igual a igual al bicampeón. Gustavo Alfaro apostó por Mauro Zárate (reemplazó a Tevez), quien sobre el cierro marcó un verdadero golazo de tiro libre y liquidó el pleito.

Lo cierto es que sumó tres puntos más y de los últimos nueve en juego, sacó siete. Sigue con vida en la Superliga y escala posiciones para meterse de lleno en la pelea por la clasificación a la Copa Libertadores 2020. A esta altura y por cómo viene el ánimo, no es poca cosa.

Esteban Andrada, clave en dos intervenciones; Iván Marcone, el reloj del mediocampo y Darío Benedetto, el goleador que siempre está, son los que suben al podio en la tarde.

Ahora se viene Belgrano en Córdoba. El entrenador deberá trabajar en la semana con el objetivo de que sus dirigidos generen un poco más de fútbol. Si logra eso achicará el margen de error y cerrará más fácil los partidos.