Competición
  • Liga Argentina
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Liga Portuguesa
  • Liga Uruguaya - Clausura
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Mundial
  • Premier League
  • Liga Chilena
  • Hoy en As
Campeonato Brasileño Serie A
At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Avaí Avaí AVA

-

LaLiga Santander
Liga Uruguaya - Clausura
Danubio Danubio DAN

-

Cerro Largo Cerro Largo CEL

-

Progreso Progreso

-

Rampla Juniors Rampla Juniors RAM

-

Plaza Colonia Plaza Colonia PCO

-

Boston River Boston River BRI

-

Nacional de Montevideo Nacional de Montevideo NCM

-

Liverpool F.C Liverpool F.C LIV

-

Mundial
Argentina ARG

-

España ESP

-

Premier League

FUTBOL SUDAMERICANO

Alejandro Domínguez: "Nadie está exento a los errores"

Alejandro Domínguez: "Nadie está exento a los errores"

El Presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez habló en La Nación sobre lo que dejó la final Boca-River y sobre qué ve acerca de las competencias en 2019

Alejandro Domínguez viene de un 2018 muy movido, después de todo lo que se habló, brindó una entrevista en el diario La Nación de Argentina sobre su comportamiento y el de la CONMEBOL este último tiempo.

Sobre la recaudación de la última final en Madrid "La CONMEBOL no ganó dinero. Solo sabemos que se vendieron 63 mil entradas y aun estamos haciendo números finos. Vamos a destinar la plata a acciones de combate con la violencia", y agrega en cuanto al cambio de la localía: "En toda Sudamérica confundimos pasión con salvajismo. La organización hizo todo lo que se tenía que hacer. Lo que falló no se puede atribuir a la administración. Por el contrario. Siempre estuvimos ahí, con toda la disposición para asistir, ayudar y ser pro-activos. No podemos atribuirle a la CONMEBOL que sacó el partido y lo llevó a otro lugar: los inadaptados hicieron eso. Se le dio a River la oportunidad y no se logró."

El mismo presidente comparó lo sucedido en los alrededores del Monumental con lo que pasó en Brasil en 2017: "Hace un año, en la final de la Copa Sudamericana entre Flamengo e Independiente tuvimos los mismos hechos lamentables justamente aquí, en Río de Janeiro. Y no es que quiero comparar a la Argentina y Brasil, es algo que está por toda Sudamérica. Confundimos salvajismo con pasión."

Sobre sus acciones y su gestión que fue cuestionada en el ultimo tiempo respondió: "Vamos tomar las decisiones que se haya que tomar para que se juegue en la cancha. Se gana y se pierde. Aunque tengamos que ir a la luna a jugar. Lo deportivo debe estar encima de lo político o de la violencia. El 2018 fortaleció mi convicción que uno tiene que ser fuerte, que en la medida que la Copa sea mas competitiva, habrán mas reclamos. Hay errores, nadie está exento a ellos. La prensa no decía nada cuando Julio Grondona vivía."

Consultado si pueden haber partidos entre campeones de la UEFA y CONMEBOL, respondió: "Hace tiempo que veo ese partido (entre campeones de Copa América y Eurocopa). Creo que ese es un partido que vale la pena ver. Seria ideal en un lugar neutral. Con Aleksander Çeferin (Presidente de la UEFA) siempre hablamos de estos temas, porque estamos convencidos de que eso es lo que hay que hacer. Hay que darle al fútbol lo que le gusta al fútbol, que es jugar. La Copa Intercontinental es un lujo que hoy se le quitó al fútbol porque pensaron mas en la política, mas política que en el dinero"

Y sobre las últimas decisiones de CONMEBOL sobre la postergación de la Recopa en que muchos lo llamaron Pro-River: "No se pueden tomar decisiones en función de a quién perjudican y a quién benefician. Hay dos partidos, no importa cuáles, que River tiene que jugar a puertas cerradas. En 2016 me decían que era pro-Boca. Y ahora me dicen que soy pro-River. No soy hincha de River ni de Flamengo. ¿Mi cuadro? Se conoce...", contestó en referencia a Olimpia de Paraguay.