Competición
  • Liga Argentina
  • Premier League
  • Hoy en As

SAN LORENZO-INDEPENDIENTE

San Lorenzo e Independiente sin sacarse ventajas en el clásico

San Lorenzo e Independiente sin sacarse ventajas en el clásico

Ambos llegaban al partido en el Nuevo Gasómetro necesitados de ganar, pero terminó 0-0. Campaña le atajó un penal a Blandi y Britez se fue expulsado.

El partido arrancó muy parejo, ambos intercambiandose la posesión de la pelota, presionandose uno a otro y no permitiendo la salida por abajo ni tampoco los pases en territorio rival. Benitez tuvo la primera chance del partido, al minuto veinte sacó un remate de zurda que controla bien el arquero Torrico, reemplazante de Monetti que cumplía fecha de suspensión.

Cuando el partido seguia muy parejo, un lanzamiento de Loaiza para Fértoli, que entra al área local y Britez le comete falta, penal para San Lorenzo, que ejecutó flojo Nico Blandi, Martin Campaña se lo ataja en dos tiempos al goleador de San Lorenzo, para sentenciar el cero a cero en el entretiempo.

Recién comenzado el segundo tiempo, viene una jugada que cambiará el desarrollo del partido: por una mano intencional de Britez, ve la segunda tarjeta amarilla y es expulsado por el árbitro Diego Abal. Independiente con 10, y Holan para reforzar la defensa, sacó a Silvio Romero para que entre Alan Franco.

Castellani y Torres entraron en lugar de Herrera y Botta para ver si San Lorenzo, aprovechando la superioridad numérica podía ser mas agresivo y mas punzante en búsqueda de la victoria. El local Intentó con alguna chance generada por Belluschi ya sea por un remate al arco o por pases a Blandi o Torres, e intentos de Castellani que tapó bien Campaña. Demasiado previsible San Lorenzo que no tuvo cambio de ritmo ni sorpresa, ni pudo abrir la cancha para exponer mas a Independiente.

El Rojo, poco y nada, después de la expulsión, se dedicó exclusivamente a defender, y con un gran Martín Campaña que fue la figura del partido, logró el empate, en un contexto adverso puede al menos rescatar eso.

Ambos jugaron un clásico acorde a su lugar en la tabla. San Lorenzo seguirá 22°, a 24 de Racing, mientras que Independiente sigue en zona de Copa Sudamericana, con 25 puntos, a 14 de la Academia.