NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAN MARTÍN 1-2 DEFENSA Y JUSTICIA

Remontada para soñar de Defensa y Justicia ante San Martín

Defensa y Justicia se llevó los tres puntos con un gol en el descuento de Fernández. Marchó todo el encuentro por detrás y en el marcador pero de nuevo alcanza a Racing.

Actualizado a
Defensa y Justicia se llevó los tres puntos con un gol en el descuento de Fernández. Marchó todo el encuentro por detrás y en el marcador pero de nuevo alcanza a Racing.

Defensa y Justicia alcanzó nuevamente a Racing en lo más alto de las posiciones de la Superliga Argentina de Fútbol, y mantuvo su invicto de 17 partidos en el torneo, gracias a la agónica victoria que obtuvo esta noche como visitante por 2-0 ante San Martín de Tucumán.

El equipo de Sebastián Becaccece estuvo en desventaja desde los 18 minutos del primer tiempo, por el gol de penal que convirtió Alberto “Tino” Costa, pero en ningún momento se desesperó, sino que su actitud fue en sentido contrario.

Fue la paciencia para mantener su estilo lo que llevó a Defensa y Justicia a alcanzar el empate a los 36 minutos del complemento, gracias a un gol en contra de cabeza de Oliver Benítez, y a obtener el tanto de la victoria diez minutos después, en tiempo adicionado, gracias a Nicolás Fernández.

El conjunto de Florencio Varela acumuló así 39 puntos y, al igual que hace una semana, alcanzó la línea de Racing, que podrá volver a despegarse el domingo, cuando reciba a Huracán.

San Martín de Tucumán, por su parte, estuvo a diez minutos de lograr su objetivo de salir de la zona de descenso, pero la derrota final le impidió salir de ese incómodo lugar.

A Defensa y Justicia le costó tomarle el pulso al partido. De hecho lo hizo recién después de la apertura del marcador, tras la correcta sanción del penal de Pablo Echevarría, por una mano de Ciro Rius, y la efectiva ejecución de Costa.

Fue allí cuando pudo controlar la pelota y predominar en el campo de juego. Previo al 1-0, tuvo el gol en los pies de Rius, pero el delantero demoró la definición. Luego, las ocasiones en las que merodeó el arco de Jorge Carranza fueron muy pocas.

Una aparición por detrás de Gastón Togni, quien se estiró pero no pudo conectar un centro, fue la chance más clara de empatar para el equipo de Florencio Varela.

En el complemento Defensa y Justicia utilizó su libreto para llegar al empate. El equipo de Walter Coyette, con la cancha inclinada hacia su arco, decidió esperar y buscar alguna contra para liquidar.

Beccacece terminó de jugársela pasados los 20, con el ingreso de Fernando Márquezpor Rafael Delgado. El “Cuqui” lo tuvo casi diez minutos después, pero no pudo definir.

Poco después el “Halcón” cosechó su merecido premio por la insistencia. Fue de un modo no convencional, porque Benítez intentó despejar de cabeza y derrotó a Carranza.

Defensa y Justicia no se conformó y fue por más. Se lo perdió “Uvita” Fernández sobre los 40, pero seis después tuvo revancha, después de un contragolpe del paraguayo Matías Rojas, y no falló.

Beccacece festejó enloquecido. Los jugadores, también. Por segunda vez en el torneo Defensa logró revertir un partido que comenzó perdiendo. Las restantes ocasiones que su rival se adelantó en el resultado, rasguñó un empate.

El “Halcón” sigue su vuelo ascendente y acecha nuevamente a Racing. La ilusión en Varela, crece cada semana un poco más.