NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIMNASIA 3-1 TIGRE

Triunfo vital de Gimnasia

Gimnasia y Esgrima La Plata venció hoy 3-1 como local a Tigre en el estadio Juan Carmelo Zerillo, en la apertura de la decimoséptima fecha.

Actualizado a
Gimnasia y Esgrima La Plata venció hoy 3-1 como local a Tigre en el estadio Juan Carmelo Zerillo, en la apertura de la decimoséptima fecha.

Gimnasia y Esgrima La Plata venció hoy 3-1 como local a Tigre en el estadio Juan Carmelo Zerillo, en la apertura de la decimoséptima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Lorenzo Faravelli abrió el marcador para el dueño de casa, Hugo Silveira igualó para la visita, y finalmente Maximiliano Coronel y Alexi Gómez le dieron la victoria al Tripero.

Era un duelo importante para la lucha por no descender, ya que el Lobo necesita alejarse de la zona roja y los de Victoria marchan últimos en la tabla de los promedios.

La visita fue levemente superior en una primera etapa con poco juego y casi sin peligro en las áreas. Pero, las que hubo, fueron de Tigre.

A los 17 minutos, Federico González conectó de primera desde el punto del penal y forzó una gran atajada de Alexis Martín Arias. Esa fue la más clara.

Luego, a los 34, Walter Montillo la pinchó por encima del arquero desde afuera del área, pero el envío se fue por encima del travesaño. Ya sobre el final, a los 44, Martín Galmarini apareció por sorpresa y sacó un derechazo que salió cerca del palo izquierdo.

Pero a los goles hay que hacerlos, sobre todo cuando de ellos depende la permanencia en la Primera División. Y fue el Lobo el que pegó de entrada en el segundo período.

Gastón Gurucueaga se mostró dubitativo en los primeros minutos de la etapa final, y Gimnasia lo aprovechó a los 8 para abrir el marcador.

Faravelli envió un pelotazo largo que Matías Gómez no llegó a puntear y se metió por debajo de la tardía salida del arquero uruguayo.

Martín Arias volvió a lucirse a los 22, cuando sacó del ángulo superior derecho un tiro libre del recientemente ingresado Diego Morales.

Cuatro minutos más tarde, Silveira amplió su racha goleadora para darle el empate al visitante. Montillo le puso, de cachetada, la pelota en la cabeza. El uruguayo le acertó al poste izquierdo, pero luego le quedó el rebote y marcó su segundo gol en dos partidos para Tigre.

Cuando parecía que los dirigidos por Mariano Echeverría estaban más cerca de quedarse con los tres puntos, Víctor Ayala ejecutó un córner desde la derecha y Coronel cabeceó al gol e hizo estallar de júbilo al público tripero.

Merecido o no, quedaba tiempo para lo mejor de la tardecita platense. Alexi Gómez recibió un despeje fuera del área y a los 41 clavó un zurdazo en el ángulo superior derecho para aumentar la ventaja.