NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA 1 - COLOMBIA 0

1x1 de Argentina: Álvarez fue decisivo y a Gaich le faltó el gol

El jugador de River brilló con un golazo que mantiene viva a Argentina. Maroni marcó el ritmo del juego y De la Vega dejó buenos detalles entrando del banco.

Actualizado a
1x1 de Argentina: Álvarez fue decisivo y a Gaich le faltó el gol
CLAUDIO REYESAFP

Roffo: no tuvo demasiadas intervenciones pero, en la tónica de su torneo, siempre estuvo decidido y valiente. Tiene que mejorar a la hora de agarrar los balones. Se le escapó alguno durante el partido.

Barquett: arrancó bien, frenando los ataques de Colombia por banda izquierda y dando salida. Sin embargo, la entrada de Enamorado en la segunda parte le complicó hasta tal punto que tuvo que ser sustituido.

Nehuén Pérez: sobrio y contundente. Volvió a ser el líder defensivo de la albiceleste. Se ganó una amarilla pero por una entrada necesaria. Cuando más apretaba Colombia, acertó tanto por arriba como por abajo.

Medina: sigue cometiendo algunos errores. Tácticamente se coloca lejos de la jugada lo que provoca que llegue tarde. Con balón es prolijo, pero abusa de los balones largos.

Ortega: el mejor en defensa. No solo porque aguantó bien las acometidas de Colombia, también porque apareció bien en ataque generando superioridades. Muy seguro en todas sus acciones, aportando al equipo todo lo que puede dar.

Sosa: algo más desacertado que en el resto del torneo. Como es habitual, su trabajo en defensa haciendo coerturas y barriendo la zona ancha. Sin embargo, perdió algunos balones comprometidos donde no debía.

Moreno: su labor fue más defensiva que ofensiva. Esto provocó que no pudiese aportar demasiado en ataque, pero le dio al equipo un pulmón en el mediocampo. Cuando pudo, dejó buenos detalles.

Maroni: fue el que le dio pausa y criterio al juego argentino cuando estuvo en cancha. A veces, por su calidad, juega demasiado lento, pero siempre muestra ser un futbolista diferente, que hace mejor al resto.

Romero: muy desaparecido. Fue el peor en ataque. Acercarle a una banda le penalizó. Intentó aparecer por dentro, pero no lo hizo con demasiado acierto. Ayudó bien en la presión alta.

Julián Álvarez: aunque no participó demasiado, dejó uno de los goles del torneo y, hasta el momento, el más importante de Argentina. Con su gran tiro libre mantiene vivas las opciones de la Albiceleste de luchar por el Hexagonal.

Gaich: fue un vendabal para Colombia. Apareció por todo el frente de ataque, aguantando de espaldas, dandose la vuelta y generando faltas. La defensa rival se desesperó con él. Tuvo varias para hacer el gol pero no era su día de cara a puerta.

De la Vega: entró para darle velocidad al juego y así fue. Dejó varios detalles de calidad que ayudaron a que Argentina superase un momento de agobio. Combinó bien y generó peligro desde la banda derecha.

López: Batista necesitaba que hiciese lo mismo que Moreno: correr y dar apoyo defensivo. Corrió mucho, todo lo que pudo en los 20 minutos que estuvo en cancha. Con la pelota, jugó siempre rápido y fácil.

Mura: estuvo poco en cancha y se limitó a defender la complicada banda izquierda de Colombia.