NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO SUB 20

Argentina con una victoria clave para acercarse al mundial

El seleccionado argentino sub 20 se recuperó de la derrota del lunes ante Ecuador y logró la victoria con un gol de tiro libre de Julian Alvarez.

Actualizado a
Argentina con una victoria clave para acercarse al mundial

Los chicos argentinos llegaron a este viernes en Rancagua con la derrota ante Ecuador a cuestas y necesitaban la victoria ante Colombia para estar en zona de clasificación al mundial de Polonia.

El partido empezó parejo, pero Argentina de a poco empezó a imponer superioridad, en especial con varios pases largos para que la baje Gaich y haga jugar a sus compañeros, Colombia intentaba con Tolosa y Palacios, tirando centros para que Correa tenga chances frente al arco de Roffo.

Después de varios minutos en que Argentina tuvo algunas chances por parte de Gaich y Maroni, el Albiceleste abre el marcador al minuto cuarenta y dos del primer tiempo, con otra falta ganada por Gaich en la punta del área, y en el tiro libre posterior, un derechazo inapelable de Julián Alvarez al primer palo del arquero pone el 1-0, es el primer gol del jugador de River en el campeonato.

En el segundo tiempo, Argentina mantuvo su superioridad, pero sin poder plasmarla en el marcador, Gaich tuvo varias chances claras frente al arco colombiano para poner el 2-0, pero siempre se encontraban con una mala ejecución por falta de control y tranquilidad para definir o por pericia de la defensa colombiana, varias veces vulnerada por los pases de Álvarez, Sosa y Ortega.

La falta de contundencia argentina para ampliar el marcador animó a Colombia a buscar el empate con algunos intentos de Tolosa y Delgado de forma asociada, tratando de vulnerar la resistencia del arquero argentino Roffo en base de centros ya sea por pelota parada o en movimiento, pero mas allá de un empuje final, el seleccionado colombiano no fue capaz de generar chances netas de gol para el 1-1.

Argentina terminó ganando bien, mas allá de una pequeña zozobra sobre el final, se recupera de la derrota del lunes y suma sus primeros tres puntos del hexagonal para acercarse al mundial de Polonia. El lunes 22:10 el tercer partido de la fase final ante Venezuela.