Competición
  • Copa Sudamericana
  • Liga Uruguaya - Clausura
  • Copa Argentina
Copa Sudamericana
Liga Uruguaya - Clausura
Boston River Boston River BRI

-

Cerro Cerro CER

-

Danubio Danubio DAN

-

Plaza Colonia Plaza Colonia PCO

-

Liverpool F.C Liverpool F.C LIV

-

Atlético Fénix Atlético Fénix FEN

-

Montevideo Wanderers FC Montevideo Wanderers FC MOW

-

Nacional de Montevideo Nacional de Montevideo NCM

-

Copa Argentina
Sportivo Estudiantes Sportivo Estudiantes CSE

-

Barracas Central Barracas Central CAB

-

FUTBOL ARGENTINO

Mercado de pases: Cómo se reforzaron los grandes

Mercado de pases: Cómo se reforzaron los grandes

Con el fin del mes de Enero, concluyó el mercado de medio término en Argentina, Boca y San Lorenzo destacan por la mayor cantidad de contrataciones

El 31 de Enero a las 20:00 hora argentina era el tope máximo impuesto en AFA y Superliga para inscripción de jugadores y los cinco grandes se reforzaron para la segunda parte de la competencia local y para la fase de grupos de la Copa Libertadores y la primera ronda de la Copa Sudamericana.

Boca Juniors luego de la derrota en la final de la Copa Libertadores, contrató a Nicolás Burdisso como director deportivo, en conjunto con Angelici y el nuevo DT, Gustavo Alfaro, trajo 7 jugadores: Iván Marcone, Junior Alonso, Jorman Campuzano, Marcos Díaz, Kevin Mac Allister, Lisandro López y el juvenil Gastón Avila.

River Plate fue mas austero, tras la victoria en la Copa Libertadores y la ida de su principal figura, el "Pity" Gonzalo Martínez, incorporó a Matías Suárez, el defensor paraguayo Robert Rojas y el mediapunta colombiano Jorge Carrascal.

Independiente estuvo mas activo, Pablo Pérez llegó procedente de Boca Juniors y ya se ve acoplado a la idea que impone Holan. Ante las idas de Meza y el goleador Gigliotti, el Rojo trajo al paraguayo Cecilio Domínguez, Jonathan Menéndez cedido desde Qatar, y la novela del verano que llegó a final feliz: Christian Cueva, procedente del Krasnodar.

El puntero de la Superliga, Racing Club, incorporó piezas que pueden ser útiles en el semestre: Darío Cvitanich, procedente de Banfield; el uruguayo Arévalo Ríos a préstamo desde el futbol brasileño, el colombiano Mateo Casierra procedente del fútbol holandés y Carlos Olses, arquero de la Sub 20 de Venezuela que llegó a préstamo por 18 meses.

Por último, el grande que mas jugadores trajo por lejos, es San Lorenzo: Mucho tuvo que ver la influencia de su técnico Jorge Almirón: trajo cuatro jugadores de nacionalidad colombiana: Raúl Loaiza, Gustavo Torres, Juan Camilo Salazar y Andrés Rentería. Se suman a las llegadas de otros muy conocidos por el DT: Fernando Monetti, dirigido por Almirón en Lanús al igual que Román Martínez; y Gonzalo Castellani quien fue pedido por el mismo entrenador cuando estuvo en Atlético Nacional, además de las incorporaciones de Gino Peruzzi, procedente de Boca Juniors; Damián Pérez, libre de Colo Colo y de Hector Fértoli llegado desde Newell's.

Todo está listo para este segundo semestre. Racing es puntero de la Superliga, los demás tendrán objetivos variados, desde acercarse a zona de copas hasta arrancar bien Sudamericana y Libertadores, terminó el momento de las dirigencias y managers, ahora es momento de que los técnicos y jugadores rindan en el campo.