NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAN MARTÍN 0-4 BOCA

Boca golea a San Martín

El Xeneize le ganó 4-0 a San Martín, con goles de Pavón, Zárate, Ábila y Mas. El equipo de Alfaro sigue con vida en la Superliga. Ahora, se viene Godoy Cruz.

Actualizado a
El Xeneize le ganó 4-0 a San Martín, con goles de Pavón, Zárate, Ábila y Mas. El equipo de Alfaro sigue con vida en la Superliga. Ahora, se viene Godoy Cruz.

Boca tardó apenas pocos minutos en acomodarse en el partido y fue ahí, en el comienzo, donde San Martín de San Juan logró inquietarlo. Pero una vez que pasaron los primeros 5', el Xeneize supo neutralizar al local y se plantó dentro del campo.

Sin tanto volumen de juego y con varios errores no forzados en tres cuartos de campo rival, los de Alfaro controlaron el mediocampo, golpearon en los momentos justos y se fueron al descanso en ventaja gracias a la jerarquía individual de su atacantes.

A los 35', Mauro Zárate frotó la lámpara y asistió a Cristian Pavón, quien definió cruzado y abrió el tanteador. Luego, a los 43', Wanchope Ábila controló un pase que parecía perdido, levantó la cabeza, tocó para Zárate y este último marcó un gol de crack. Sí, en apenas ocho minutos, Boca marcó la diferencia.

En el complemento, el bicampeón del fútbol argentino salió decidido a liquidar el pleito y lo consiguió. A los 51', Pavón conectó con Ramón Ábila, quien empujó el balón debajo del arco y festejó el 3-0 parcial.

A partir de allí, Boca se relajó y por momentos perdió la posesión de la pelota. San Martín intentó pero no logró batir a Esteban Andrada, el arquero a quien Alfaro le brindó la responsabilidad de ser titular. El Xeneize siguió atacando y a los 71', Emmanuel Mas puso el 4-0 final: en su festejo, el lateral pidió disculpas ya que nació futbolisticamente en el club de San Juan.

Boca se fue feliz de San Juan y sumó tres puntos vitales para seguir con vida en la Superliga. Ahora, el domingo recibirá a Godoy Cruz en La Bombonera. EL objetivo es claro y el grupo lo sabe: pelear el torneo hasta donde se pueda a intentar clasificar a la Copa Libertadores 2020.