NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Del Potro se pone a punto en Tandil para su regreso

Juan Martín Del Potro mostró en un video que ya su lesión de rodilla quedó atrás y se entrena bajo el calor de Tandil para volver a fines de febrero

Actualizado a
Del Potro se pone a punto en Tandil para su regreso

Ya falta poco, Juan Martín del Potro sigue entrenando con su objetivo entre ceja y ceja: regresar al circuito ATP. La cita será el ATP 250 de Delray Beach, sobre cemento que se disputará entre el 18 y 24 de Febrero en Palm Beach, Florida, en el sur de los Estados Unidos.

Una vez mas, Delray Beach es el torneo elegido por el nacido en Tandil para reaparecer en 2019 luego de su fractura de rótula derecha que sufrió en Octubre en el Masters 1000 de Shanghai, esa había sido la última actuación de Del Potro, ante el croata Borna Coric. Luego tuvo que perderse por esta lesión el torneo de París-Bercy, el torneo de Maestros de Londres, que ya estaba clasificado, y el Abierto de Australia. El jugador se entrena ahora en una cancha de cemento acompañado por Alejandro Prado como sparring.

Del Potro ya sabe lo que es ser campeón en Delray Beach. En 2011 ganó el torneo, sin ceder sets y derrotó en la final 6-4 y 6-4 al serbio Janko Tipsarevic. Luego de pasar el proceso de recuperación de la cirugía en la muñeca derecha que lo mantuvo ocho meses afuera de las canchas en 2010, ese título representó su primer título tras la lesión.

En 2016 también había vuelto a las canchas en Delray Beach, luego de tres cirugías de la mano izquierda y haber pensado en el retiro, reapareció allí. Siempre este torneo fue uno de los preferidos del tenista tandilense, un lugar para recuperar confianza de cara a la larga temporada ATP en 2019.

El lunes salió el nuevo ranking ATP tras el Abierto de Australia y el tandilense subió al cuarto lugar al ser beneficiado por la pérdida de puntos de Roger Federer, que defendía los 2000 puntos del título del primer Grand Slam del año y solo llegó hasta octavos de final.

.@delpotrojuan en #Tandil. 💪🏼🏃🏻‍♂️🎾#delpo pic.twitter.com/TkS11MR5HB — Jorge Viale (@jorgeviale) January 31, 2019