Competición
  • Liga Argentina
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Premier League

COPA ARGENTINA

Real Pilar con dos años de vida debuta en la Copa Argentina

Real Pilar con dos años de vida debuta en la Copa Argentina

El Real Pilar será el único equipo debutante de la Copa Argentina 2019, siguiendo la estela de otros clubes del ascenso que incursionaron en este certamen.

Poco menos de dos años después de su fundación, el Monarca será el único debutante en la Copa Argentina. Su caso es similar a las incursiones de Deportivo Camioneros, Agropecuario Argentino de Carlos Casares y Deportivo Rincón de Los Sauces, clubes que no llegan a la década de vida y estuvieron en el cuadro principal del certamen.

El primer caso fue Agropecuario Argentino de Carlos Casares, fundado en 2011 y debutante en la Copa Argentina en la temporada 2012-2013. Luego llegó la aparición de Deportivo Camioneros, que cumplió diez años recientemente y se estrenó en el certamen en la edición 2013-2014.

Más cerca en el tiempo, Deportivo Rincón de Los Sauces, club de Neuquén que fue fundado en 2012 y fue el único club nuevo en la edición pasada de la competencia, con el dato destacado de que clasificó para la Fase Final. En esta oportunidad, aparece la historia de Real Pilar, que cumplirá dos años de vida el próximo 17 de febrero y lo festejará con su participación inicial en el torneo que permite enfrentamientos entre equipos de Primera y del Ascenso.

Tres victorias consecutivas en el cierre de la primera rueda en el semestre anterior le permitieron afianzarse como escolta en el campeonato actual de la Primera D, motivo por el cual aseguró su presencia en la Copa Argentina 2019. Ocho triunfos, dos empates y cuatro derrotas son la cosecha de la campaña del conjunto dirigido por Tomás Arrotea, que había debutado como director técnico en abril del año pasado, cuando estuvo al mando de Excursionistas.

Más allá de la participación en el Torneo de Primera D, Real Pilar apuesta por un proyecto que actualmente está ligado al fútbol y, en una siguiente etapa, aspira a desarrollar actividades sociales e incorporar otros deportes. En un hecho histórico, el equipo femenino comenzó a competir a la par de su similar masculino y, en su estreno en la Segunda División de la Asociación del Fútbol Argentino, estuvo cerca de ascender: cayó contra Racing en el mano a mano del Reducido por el tercer cupo a Primera División. Con Zoraida Leguizamón como valor destacado (fue la máxima goleadora en la temporada pasada con 73 goles), se encuentra invicto en la zona B de ese certamen y recobró la ilusión de subir de la máxima categoría al clasificarse a la siguiente instancia. El club también tiene actividad concerniente a las infantiles y juveniles, que participan del campeonato oficial, y ya superó los mil socios.

En caso de que Real Pilar de el campanazo y supere al equipo de Gabriel Heinze, debería enfrentar al ganador del cruce entre Belgrano de Córdoba y Deportivo Riestra. Y de seguir avanzando, el primer 'grande' con el que podría toparse es Racing, en cuartos de final, siempre que el equipo de Coudet también avance.