NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Argentina

Argentino de Merlo, el modesto primer rival de River

El Millonario conoció este jueves al que será su primer oponente en esta edición de la Copa Argentina: La Academia de Merlo Norte, que milita en la Primera D.

Actualizado a
Argentino de Merlo, el modesto primer rival de River
Club Argentino de Merlo - Oficial

El sorteo de los 32avos de final de la Copa Argentina, que se llevó a cabo este jueves, arrojó una sorpresa en el camino de River, un rival hasta el momento desconocido en los 118 años de historia del club: Argentino de Merlo.

La Academia es también una institución centenaria, aunque no siempre ligada al fútbol como actividad principal. Recién en 1978 se afilió a la AFA para disputar la Primera D y logró ascender por primera vez a la C en 1985. Desde entonces, disputó en esa categoría 29 temporadas y apenas seis en la más baja del organigrama metropolitano de la AFA.

Aunque nunca pudo ascender siquiera a la Primera B Metropolitana, el conjunto del Oeste se convirtió en un respetable equipo de la Primera C e incluso fue animador en varias oportunidades, pero en la temporada 2016/2017 perdió la categoría y volvió a la D después de casi dos décadas.

En el primer año tras su regreso a la quinta divisional, quedó a tres puntos del ascenso directo, por debajo de Victoriano Arenas, y luego fue eliminado por Atlas en una definición por penales, en semifinales del Torneo Reducido. Hoy, líder de la categoría que se reanudará este fin de semana, busca recuperar el escalón que retrocedió poco tiempo atrás.

Sin embargo, en el horizonte apareció un desafío incomparable e inédito para Argentino de Merlo desde su fundación: el de medirse con el campeón de América, con todo lo que eso conlleva.

En un silencioso sorteo, se escuchó un solo grito: fue el de un dirigente que no pudo contener su emoción al enterarse del cruce contra el Millonario. Será difícil, pero nadie podrá quitarles la ilusión de dar el batacazo a los hinchas de La Academia de Merlo Norte.