NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDEPENDIENTE

Acuerdo de palabra por la llegada de Christian Cueva

El acuerdo verbal entre el cuadro de Avellaneda y Krasnodar ya se está plasmando en papeles y el peruano llegaría a préstamo por dos temporadas.

Actualizado a
Acuerdo de palabra por la llegada de Christian Cueva

Christian Cueva consiguió su objetivo de mudarse a Independiente. Las conversaciones duraron semanas y existieron diversas trabas, pero todo llegó a su final a horas del cierre de mercado de pases.

Su llegada será a préstamo por dos años (valuado en 1,25 millones de dólares), con una obligación de compra posterior tasada en cinco millones.

El anuncio de Christian Cueva como jugador de Independiente está próximo a ver la luz y solo es cuestión de detalles para que se anuncie el acuerdo final y el peruano se una al equipo de Ariel Holan.

Cueva tiene 27 años y surgió en la Universidad de San Martín de Porres en 2008. Luego pasó por Universidad César Vallejo, también de su país, y de ahi a Unión Española de Chile, para dar el salto a Europa, al Rayo Vallecano. En 2014 regresó a Alianza Lima, un año más tarde emigró al Toluca y después estuvo dos temporadas en el São Paulo.

Tras jugar el Mundial con la selección de Perú (también estuvo en las Copas América 2015 y 2016), el Krasnodar lo compró en ocho millones de euros, donde en media temporada jugó quince partidos y marcó un gol.