Competición
  • Liga Argentina
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Fórmula 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Uruguaya - Clausura
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Premier League
Campeonato Brasileño Serie A
Vasco da Gama Vasco da Gama VdG

-

At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Liga Uruguaya - Clausura
Plaza Colonia Plaza Colonia PCO

-

Cerro Largo Cerro Largo CEL

-

Atlético Fénix Atlético Fénix FEN

-

Montevideo Wanderers FC Montevideo Wanderers FC MOW

-

Club River Plate Club River Plate RIV

-

Boston River Boston River BRI

-

Progreso Progreso

-

Liverpool F.C Liverpool F.C LIV

-

Cerro Cerro CER

-

Danubio Danubio DAN

-

Nacional de Montevideo Nacional de Montevideo NCM

-

Racing de Montevideo Racing de Montevideo RAM

-

Ligue 1
Lyon Lyon LYO

-

PSG PSG PSG

-

FUTBOL ARGENTINO

¿Vuelven los 'torneos cortos' al Fútbol Argentino?

¿Vuelven los 'torneos cortos' al Fútbol Argentino?

El principal argumento es que en las últimas 5 o 6 fechas, las ligas largas pierden emoción. Hoy por hoy no se sabe cómo será el próximo campeonato.

Los últimos 3 torneos denominados 'largos', que en realidad fueron a una sola rueda y anuales, fueron ganados por Boca Juniors, alguno un poco mas holgado que otro, pero en Superliga y AFA ven como argumento que hacia las últimas fechas, los torneos de esta modalidad pierden el interés, entonces toma fuerza la idea de volver a esta modalidad Apertura - Clausura que estuvo desde la temporada 1990-91 hasta el Torneo Final 2014.

Además de esto, Agremiados está involucrado en varios pedidos a la AFA: Primero que se presente el certificado de escolaridad para que los chicos sean habilitados a jugar los campeonatos de inferiores que organiza la AFA y Superliga.

Además de esto último, el pedido es que se juegue la División Reserva antes que la Primera División como se hacía hace 5-6 años, piensan que puede haber un espectáculo mas interesante, con mas partidos disponibles para la gente en la previa del partido de Primera. Actualmente la mayoría de los partidos de esa divisional son temprano a la mañana sin público en el predio del equipo local. Aparecerán dos problemas: primero que las instalaciones de los clubes no poseen la infraestructura para albergar 4 planteles, antes tanto Primera como Reserva compartían vestuario; y segundo que los directores técnicos quieren preservar su cancha y evitar que el césped quede maltratado luego de un partido de fútbol que finaliza media hora antes.

En definitiva: en uno o dos meses, la Superliga y la Asociación del Fútbol Argentino tendrán que definir si vuelven los torneos cortos, y esto también se extendería al fútbol de Ascenso. El problema estará en Primera División en que la próxima temporada, con los 4 descensos y 2 ascensos actuales, habrán 24 clubes, demasiado para dos torneos y poco para un torneo. Podrían haber incluso dos torneos 'cortos', pero con el inconveniente de la falta de lugar en el calendario. Hasta ahora, no hubo en Argentina un torneo largo a 38 fechas como en los campeonatos europeos o como pasa en el campeonato Brasilero de Mayo a Diciembre.