Competición
  • Copa Sudamericana
  • Champions League
  • Liga Uruguaya - Clausura
  • Copa Argentina
Copa Sudamericana
Liga Uruguaya - Clausura
Racing de Montevideo Racing de Montevideo RAM

-

Club River Plate Club River Plate RIV

-

Club Atlético Juventud Club Atlético Juventud JUV

-

Progreso Progreso

-

Cerro Largo Cerro Largo CEL

-

Defensor Sporting Defensor Sporting DEF

-

Rampla Juniors Rampla Juniors RAM

-

Peñarol Peñarol PÑL

-

Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

Godoy Cruz Godoy Cruz GOD

-

River Plate River Plate RP

-

River Plate

"Si el TAS les diera la Copa, nos reiríamos durante 27 mil años"

"Si el TAS les diera la Copa, nos reiríamos durante 27 mil años"

Prensa River Plate

Rodolfo D'Onofrio respondió al persistente pedido de Boca de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo le dé por ganada la final ante River por la agresión al micro.

En las últimas horas volvió a trascender la noticia de que Boca iría a fondo nuevamente con el pedido de los puntos al TAS, por la agresión que sufrió el micro visitante en la final de la Copa Libertadores. En la cancha, después de ser trasladada a Madrid, la revancha de la final fue para River por 3-1.

Sobre ese reclamo se manifestó el presidente del Millonario, Rodolfo D'Onofrio: "Realmente me sorprende, no lo entiendo. No sé qué es lo que buscan, creo que están equivocados. Ya sus jugadores felicitaron a los jugadores de River. Su técnico anterior felicitó a River y dijo que había ganado bien en la cancha. No sé, ¿qué quieren? ¿por decreto? Me cuesta entenderlo, pero cada uno tiene el derecho de hacer lo que quiere".

En diálogo con La Página Millonaria TV, el mandatario riverplatense agregó: "Creo que no hay ninguna posibilidad, pero de cualquier manera, supongamos por un segundo que así fuera. No va a ocurrir, pero, ¿te imaginás a la gente de Boca cargando la Copa Libertadores y llevándosela para el club? Yo creo que nos reímos durante 27 mil años".

"Yo tenía absoluta confianza en que River iba a ganar ese partido. Si a mí me preguntabas cuando estábamos llegando y veíamos que se iba a dar esta final, yo era de los que quería que se jugara ese partido, yo era uno de los que no me preocupaba que fuera Boca. Yo decía 'Esta es la oportunidad histórica porque nos agarra en un momento muy bueno de River y Boca no sé si está tan bien, así que vamos a ganarlo'. Tenía confianza en eso y era la alegría más grande que nos podíamos dar... y ocurrió", reveló sobre la previa de la histórica final.

En la misma entrevista, D'Onofrio tocó otro tema relevante para los hinchas del Millonario: la mudanza del Monumental. Tras una semana convulsionada por sus declaraciones públicas al respecto y las manifestaciones en contra de una porción del estadio en el partido contra Patronato, aclaró: "Todo va a tener su tiempo, nadie definió si vamos a remodelarlo o hacer uno nuevo, primero hay que tener los proyectos y todavía no están. Hay que tener el anteproyecto de lo que sería una remodelación y qué sería un estadio nuevo, cómo se financiaría cada uno, qué implica remodelar en lo que hace al tiempo, a dónde iríamos a jugar y a dónde va la gente que no va a poder asistir en el durante, por ejemplo".

"Escuché el canto y es válido, no me molesta porque con respeto no me molesta nada, tienen todo el derecho a cantar. Yo no estoy ni a favor ni en contra de hacer uno nuevo", añadió.

Por último, explicó: "Mi intención no es mudar el Monumental, es la de tener el estadio más moderno y el más lindoSi ese estadio, y el que se puede hacer, es el Monumental será el Monumental, y si es afuera porque no se puede hacer acá, será el de afuera, pero llegó el momento que River de el paso que tiene que dar: remodelar o hacerlo nuevo pero lo tiene que hacer".

"Como Argentina da ejemplos de negociados, tienen derecho a pensar que podría haber un negociado. La mejor manera de demostrarles que eso no es así, si algún día se opta por el proyecto de la mudanza, es teniendo a los dirigentes de la oposición y a la organización más pura y prolija del país, ahí adentro. Esto tiene que ser transparente", cerró D'Onofrio.

"Realmente me sorprende, no lo entiendo. No sé qué es lo que buscan, creo que están equivocados. Ya sus jugadores felicitaron a los jugadores de River. Su técnico anterior felicitó a River y dijo que había ganado bien en la cancha. No sé, ¿qué quieren? ¿por decreto, ja? Me cuesta entenderlo, pero cada uno tiene el derecho de hacer lo que quiere