Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-

ARGENTINA 1-2 ECUADOR

Ecuador derrota a Argentina en el estreno en el hexagonal

Ecuador derrota a Argentina en el estreno en el hexagonal

Esteban Garay

EFE

Ecuador terminó de convertirse en una pesadilla para Argentina en el Sudamericano Sub-20 de Chile. Campana y Cifuentes remontaron el gol inicial de Almada.

El seleccionado de Ecuador terminó de convertirse hoy en una pesadilla para Argentinaen el Sudamericano de Chile. El equipo albiceleste volvió a perder en este torneo contra la formación que conduce el argentino Jorge Célico, esta vez por 2-1, y comenzó con el pie izquierdo el Hexagonal final de aquel torneo.

El equipo de Fernando Batista, que terminó con un hombre menos en Rancagua por la expulsión de Fausto Vera, se adelantó en el partido gracias a un gol de Thiago Almada, de tiro libre, a los 26 minutos del primer tiempo.

Ecuador, que venció por 1-0 a Argentina en Talca en la fase de grupos, empató a los 37 de esa mitad inicial gracias a Leonardo Campana y logró el gol que significó el triunfo a los 28 del complemento, con un tiro libre de José Cifuentes.

Argentina jugó una buena primera media hora en el estadio El Teniente de Rancagua, y a los 26 minutos se puso en ventaja después de algunas advertencias de Maximiliano Romero y Almada.

Fue ese juvenil volante de Vélez el que estableció el 1-0, con un tiro libre que se desvió en Jordan Rezabala, quien estaba en la barrera, y descolocó al arquero Moisés Ramírez, quien manoteó la pelota pero no pudo evitar el gol.

Ecuador reaccionó enseguida y empezó a filtrarse por donde no encontró espacios en los primeros minutos.

Así llegó a la igualdad, a los 37, con una trepada por derecha de Jhon Espinoza y un potente remate del lateral que Manuel Roffo desvió, pero con poca fortuna, porque la pelota fue a parar a los pies de Leonardo Campana, quien solo tuvo que empujar a la red.

El goleador ecuatoriano, incluso, pudo revertir el resultado a los 40, pero su zurdazo, después de una buena acción personal, pegó en el poste derecho de Roffo.

El segundo tiempo fue un poco más parejo. Argentina y Ecuador se repartieron la tenencia de la pelota, y en ese contexto el equipo de Batista tuvo las mejores posibilidades, en la cabeza de Julián Álvarez y con Nehuén Pérez desde lejos, hasta que su rival logró dar vuelta el resultado.

Fue a los 28, con un excelente tiro libre de José Cifuentes al palo del arquero, que se jugó levemente al remate por encima de la barrera y cuando quiso volver sobre sus pasos fue demasiado tarde.

Argentina sufrió otro sacudón tres minutos después, porque Vera vio la tarjeta roja por una infracción innecesaria en campo contrario. Aún así, el conjunto albiceleste intentó alcanzar al empate y tuvo una ocasión clara, desperdiciada por Adolfo Gaich y Facundo Colidio, quienes ingresaron en el segundo capítulo.

El equipo de Batista mereció al menos un punto, pero se encontró con un conjunto ecuatoriano técnicamente dotado y con inteligencia para manejar los tiempos, sobre todo cuando se puso en ventaja.

El próximo compromiso del seleccionado argentino será el viernes ante Colombia en Rancagua, a las 17.30.

Ecuador, que quedó como líder del Hexagonal, chocará ese mismo día, a las 19.50, con Uruguay.

El Sudamericano entrega cuatro lugares para el Mundial de Polonia, y una de las tres que entrega para los Juegos Panamericanos de Lima.