NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA-ECUADOR

Argentina 1-2 Ecuador: resumen, goles y resultado

Ecuador terminó de convertirse en una pesadilla para Argentina en el Sudamericano Sub-20 de Chile. Campana y Cifuentes remontaron el gol inicial de Almada.

Actualizado a
Argentina 1-2 Ecuador: resumen, goles y resultado
ESTEBAN GARAYEFE

Final del partido: Argentina 1-2 Ecuador

Previa del Argentina - Ecuador: hexagonal del Sudamericano Sub-20

El selecciondo argentino de fútbol enfrentará hoy a Ecuador, en Rancagua, en su primera presentación en el Hexagonal Final del Sudamericano Sub-20 de Chile, en búsqueda de su clasificación al Mundial de Polonia y a los Panamericanos de Lima.

Este encuentro arrancará a las 19.50 y lo televisará la señal de TyC Sports. La primera jornada del mini-torneo la completarán los encuentros Brasil-Colombia y Venezuela-Uruguay.

Argentina

Argentina no podrá contar con el defensor Leonardo Balerdi, quien fue desafectado el lunes por la lesión en la boca que sufrió en el duelo contra Uruguay, en la fase de grupos, y buscará tomarse revancha frente a los ecuatorianos, ya que perdió 1-0 en su segundo compromiso de la Zona B.

El entrenador Fernando Batista pondría como titulares a Manuel Roffo; Aaron Barquett, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Elías Pereyra; Santiago Sosa, Fausto Vera; Pedro De la Vega, Thiago Almada, Julián Álvarez; Maximiliano Romero.

Después de este partido, Argentina volverá a presentarse el viernes ante Colombia, desde las 17.30. Luego, chocará el lunes con Venezuela (22.10), el jueves con Uruguay (17.30) y el domingo con Brasil (19.50).

Ecuador

La selección ecuatoriana ha sido una de las grandes sorpresas de este Sudamericano. No partía como favorita, pero ha sido una de las mejores selecciones de la primera fase consiguiendo tres victorias y clasificando primera de su grupo con cierta soltura.

No solo juega bien al fútbol, también tiene a varios jugadores de calidad capaces de cambiar un partido en favor de la 'Tri'. Alvarado, Plata o Rezabala son futbolista que mezclan bien pero que individualmente son decisivos. Argentina deberá tener cuidado con sus salidas en velocidad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?