NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDEPENDIENTE

Cecilio Dominguez: "Contento por este paso que estoy dando"

Cecilio Dominguez firmó con Independiente y luego de su primer entrenamiento con el Rojo, habló en conferencia sobre sus objetivos en el fútbol argentino

Actualizado a
Cecilio Dominguez: "Contento por este paso que estoy dando"

Cecilio Dominguez, flamante refuerzo de Independiente firmó ayer su contrato hasta 2023 y hoy luego de su primer entrenamiento con sus compañeros brindó una conferencia de prensa.

Consultado sobre cómo juega Independiente y sobre lo que pretende el técnico Ariel Holan: "El equipo tiene buen fútbol, me gustó mucho el estadio, muy lindo, muy hermoso, la hinchada me sorprendió muchisimo, muy contento por este paso que estoy dando. Con Ariel Holan todavia no hablamos de futbol, firmé y en el transcurso de los dias hablaremos, ojalá ya esté, me siento muy bien fisicamente, estoy disponible para el Profe. Los ultimos años venia jugando de extremo por izquierda donde mas me siento bien pero puedo jugar por derecha sin problemas o detrás del 9. Soy un jugador profesional, que trabaja. Me gusta mucho encarar, ir para adelante. Veremos dónde puedo ayudar mejor al equipo."

Acerca de las idas y vueltas de la negociación y si estaba pendiente: "La negociacion fue larga, yo solamente supe por redes sociales lo que se hablaba, América no habló de eso conmigo, ya los ultimos 3 dias se comunicaron conmigo y mi representante. No habrá problemas de adaptación a la Superliga, hablé mucho con Silvio Romero, jugué con él en México, ojalá que haga muchos goles con mi pase, colaborar con eso. El grupo me recibió muy bien."

Sobre la historia de Independiente y su coterráneo, Arsenio Erico, máximo goleador de la historia del fútbol argentino: Es algo lindo venir a un club donde un paraguayo hizo historia, muy contento, ojalá que pueda aportar un poco de lo que hizo él. Tengo mis metas personales y colectivas, quiero trabajar para cumplir.

Consultado por su paso en el América: "Cuando salí de Cerro Porteño, allá jugando en mi mejor momento tuve lesiones, una luxación de hombro y luego una fractura en la mandíbula, nunca pude hacer un torneo regular, la espina me quedó en no hacer fútbol con regularidad."

Si es una presión para él ser el fichaje mas caro de la historia del club: "No cargo con esa mochila, al contrario, es un placer y orgullo que hayan hecho una contratación con esa cantidad, ahora a trabajar."

Domínguez llegó proveniente del América de México, el Rojo desembolsó 6 millones de dólares por el 75% de su pase. En clubes acumula 246 partidos en los que convirtió 65 goles. Además jugó 11 encuentros en la Selección mayor de su país.