NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DESAPARICIÓN DE SALA

Se confirma la búsqueda privada submarina de Emiliano Sala

Según ha informado el experto que ayuda a la familia en la búsqueda, se ha contratado un barco especial para realizar un reconocimiento bajo el agua.

Actualizado a
Se confirma la búsqueda privada submarina de Emiliano Sala

La búsqueda de Emiliano Sala no cesa. Después de que las autoridades inglesas y francesas dieran por concluida la investigación oficial, la familia recaudó fondos para continuar de forma privada. Gracias a las donaciones de empresas y particulares (entre ellos muchos futbolistas), han conseguido 300.000 euros que están siendo invertidos íntegramente en continuar buscando al jugador.

Según a informado el experto en búsqueda de náufragos que ayuda a la familia, David Mearns, se hará un reconocimiento submarino de la zona. Para ello, han contratado un barco especializado.

"Hemos contratado un barco de inspección equipado con aparatos de búsqueda de última generación, que se utilizará para realizar una inspección submarina de los restos en el área del último contacto por radar", aseguró.

La intención es que el barco, actualmente en Southampton, ponga rumbo a Guernsey el jueves o el viernes, para empezar el reconocimiento el próximo domingo. Todo siempre atado a las condiciones climáticas, muy complicadas en la zona en esta época del año.