NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA 1-1 NEWELLS

Alfaro: "Tenemos jerarquía y capacidad de resolver"

El técnico de Boca fue autocrítico con el estreno en Superliga de su proyecto y señaló muchos de los aspectos que deben mejorar con trabajo.

Actualizado a
El técnico de Boca fue autocrítico con el estreno en Superliga de su proyecto y señaló muchos de los aspectos que deben mejorar con trabajo.
STRINGERAFP

Gustavo  Alfaro repasó tácticamente el partido que Boca empató con Newell's en Rosario y fue autocrítico con los aspectos a mejorar por el plantel. Además, alabó las virtudes que le han transmitido sus jugadores.

Aspectos a mejorar

"Sensaciones ambiguas. Creo que la primera parte del primer tiempo hicimos bien las cosas, tuvimos tres chances claras y faltó acertar al arco.  Más allá que Newell's tiene buena capacidad en 3/4 que mueve bien la pelota".

"No estamos coordinados en la presión y cobertura, por eso aprovecha Newell's y encuentra a Maxi para el 1-0".

Virtudes mostradas

"Si bien asumimos riesgos, lo hicimos como lo tiene que hacer Boca, jugando mano a mano en el fondo, con convicción de ir a ganarlo, lo empatamos y estuvimos cerca de ganar en el final".

“Nos falta trabajo, pero el equipo tiene mucha jerarquía de mitad de cancha para adelante”.

"El gol ni lo gritaron, lo primero que preguntaron fue cuanto falta, para ganar el partido".

"Este equipo tiene mucha jerarquía y capacidad de resolver. A medida que sumemos entrenamientos y se vaya equilibrando, el equipo irá asemejándose a lo que esperamos. Me gustó la actitud del segundo tiempo".

Aspecto táctico

"Con Zárate y Pavón en tres cuartos y con los dos delanteros mano a mano, los podíamos complicar. Eso es producto de la muy buena capacidad de los muchachos para ver eso. Después nos falta trabajo, coordinación, presión mas agresiva, sacar la pelota limpia de la mitad de cancha".

"Barrios tiene una capacidad de presión rápida y muy buena e Iván Marcone saca mejor la pelota en el medio, les dije que jueguen escalonados, que Iván sea nexo arriba, si la perdíamos, que Wilmar sea la primera presión. Falta el ensamble de los volantes de los costados".

Mercado de pases

"Mac Allister viene para jugar de lateral x derecha, tenemos a Buffarini y Weigandt y al chico hay que llevarlo de a poco".

"Habíamos hablado también por Facundo Sánchez y lo que cerró económica y deportivamente fue lo de Alexis Mac Allister".