Competición
  • Liga Argentina
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Premier League
Bundesliga
LaLiga Santander
Liga Portuguesa
Ligue 1
Premier League

River Plate

River y una racha negativa que no padecía desde 2005

River y una racha negativa que no padecía desde 2005

Prensa River Plate

El Millonario perdió tres partidos consecutivos en condición de local por el torneo doméstico por cuarta vez en la historia. No le ocurría desde hacía 14 años.

El River de Gallardo no reacciona después de haber ganado la Copa Libertadores y su prolongado letargo trajo aparejadas tres derrotas en fila en el Monumental. Esta seguidilla negativa en casa en el marco del torneo local, sorprendente y poco habitual para un gigante del fútbol argentino, sólo se había dado en tres oportunidades anteriores.

La curiosidad es que la última vez que había ocurrido, dos de los protagonistas que hoy estuvieron en Núñez también formaban parte del plantel: uno es Germán Lux y el otro Marcelo Gallardo, por entonces en su función de enganche y capitán del equipo.

En aquel Clausura 2005, el Millonario perdió el 14 de mayo con Olimpo (0-2), el 29 de mayo con Gimnasia y Esgrima La Plata (1-2) y el 19 de junio con Vélez (0-1). En el medio venció a Liga de Quito y Banfield, pero por los octavos y cuartos de final de la Libertadores, respectivamente.

Los otros antecedentes se dieron en el Metropolitano de 1967 (1-3 con Deportivo Español en la fecha 12; 0-1 con Unión en la fecha 14; y 1-2 con San Lorenzo en la fecha 16) y en el Nacional de 1982 (1-5 en el interzonal con Boca; 2-3 por la sexta fecha ante Quilmes; y 1-2 por la octava jornada frente a Independiente Rivadavia).

Al equipo del Muñeco se le vienen ahora dos partidos de visitante contra Godoy Cruz y Vélez e intentará retomar la senda de la victoria. En el próximo compromiso en casa, el objetivo será quebrar esta racha nada menos que ante el puntero Racing.