Competición
  • Liga Argentina
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Premier League
Bundesliga
LaLiga Santander
Liga Portuguesa
Ligue 1
Premier League

RIVER-PATRONATO

River toca fondo con Patronato

El equipo de Gallardo cayó con rotundidad en una noche histórica para el equipo de Paraná. El hat-trick del debutante Ávalos decidió el partido.

Diego Alberto Haliasz#736955#51B ED

Getty Images

El equipo de Gallardo cayó con rotundidad en una noche histórica para el equipo de Paraná. El hat-trick del debutante Ávalos decidió el partido.

Tras las derrotas en manos de Unión y Defensa y Justicia, River prolongó su racha negativa en condición de local y Patronato se aprovechó de su pobre presente para sumar tres puntos clave en la lucha por la permanencia.

Pese a presentar un equipo distinto por la inclusión de varios juveniles y habituales suplentes, el Millonario dio en el primer tiempo una imagen muy similar a la que había mostrado en las dos derrotas anteriores.

Impreciso en los pases, lento en las transiciones y muy vulnerable cada vez que lo atacaron, el equipo de Gallardo se fue al descanso dos goles abajo por ocasiones que se originaron de manera casi idéntica.

Primero, Bruno Zuculini perdió una pelota en el mediocampo, Gabriel Compagnucci asistió a Gabriel Ávalos y este último definió cruzado para poner en ventaja a la visita. Más tarde, Camilo Mayada fue quien entregó mal y la fórmula se repitió: centro de Compagnucci, cabezazo de Ávalos y 2-0 para el Patrón.

En el inicio del complemento, aunque ingresaron Leonardo Ponzio y el chico Alan Marcel Picazzo, la cosa no mejoró para los del Muñeco.

De hecho, después de un par de avisos, los entrerrianos ampliaron la diferencia con una jugada calcada a las de los tantos anteriores: recuperación en campo contrario, asistencia de Compagnucci, toque a la red de Ávalos.

River volvió a meterse en el partido cuando Cristian Ferreira colocó un potente derechazo al lado del palo izquierdo de Sebastián Bértoli, pero más allá del envión anímico, no le alcanzó.

Es la tercera caída consecutiva en casa para el campeón de América, que tuvo un comienzo de 2019 muy diferente al que esperaba. El miércoles recuperará otro encuentro pendiente en Mendoza, ante Godoy Cruz.