Competición
  • Liga Argentina
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Portuguesa
  • Premier League
  • Liga Chilena
Bundesliga
LaLiga Santander
Liga Portuguesa
Premier League
Liga Chilena

NEWELL'S-BOCA

Claves Xeneizes: qué no le puede faltar a Boca para ganar hoy

Claves Xeneizes: qué no le puede faltar a Boca para ganar hoy

El equipo de Alfaro visita a Newell’s con nuevo esquema y nuevos nombres. Para seguir prendido a la Superliga deberá ganar. ¿Cómo le irá?

Se acabaron las especulaciones, llegó la hora de la verdad: el Boca de Gustavo Alfaro pone primera y comienza un nuevo ciclo en la historia del club. Objetivos claros: encontrar una identidad, aferrarse a ella y conseguir resultados.

¿Qué no le puede faltar a Boca para vencer esta noche a Newell’s?

Solidez defensiva

Será fundamental que los cuatro jugadores de la última línea estén seguros a la hora del retroceso. Acá estuvo una de las debilidades del verano y hoy debe empezar a cambiar la historia. Buffarini, Izquierdoz, Alonso y Mas, los elegidos.

Equilibrio

Barrios y Marcone serán el punto medio de Boca. Fundamental que estén bien ubicados, corten y sean el primer pase a la hora del ataque. Si ellos juegan bien, el equipo no sufre. ¿Podrán complementarse?

Generación de juego

Bebelo Reynoso tendrá un rol importantísimo y es, nada más ni nada menos, que hacer jugar a Boca. En su zurda estará la creación de juego y la conexión entre volantes y delanteros. Oportunidad de lujo.

Contundencia

El Boca de Barros Schelotto casi siempre convertía, por eso será fundamental que el de Alfaro no olvide esa parte del ciclo anterior. Con Benedetto, Tevez y Pavón, el Xeneize está obligado a generar varias situaciones claras por partido. En el banco esperan Zárate y Ábila. Jerarquía hay de sobra.