ALDOSIVI-RACING
Racing gana a Aldovisi con poco fútbol y alto desgaste
Racing venció gracias a dos graves errores de Aldosivi. El equipo de Coudet no mostró buen juego tampoco una buena forma física pero fue capa de imponerse.
Racing Club recuperó la punta en soledad de la Superliga Argentina de Fútbol tras imponerse como visitante por 3-1 ante Aldosivi. El equipo de Avellaneda logró un triunfo vital en un duro enfrentamiento ante el conjunto de Mar del Plata, y volvió a tomar una distancia de tres puntos sobre Defensa y Justicia.
Augusto Solari, a los tres minutos del primer tiempo, Lisandro López, a los ocho del complemento, por intermedio de un penal, y Darío Cvitanich, en su debut como goleador con la camiseta albiceleste, a los 47, anotaron los goles de la “Academia” en el estadio José María Minella, donde ambos equipos reanudaron su participación en el torneo argentino.
Cristian Chávez, a los 26 del primer tiempo, anotó el empate momentáneo para un elenco marplatense que intentó reencontrarse con el empate hasta los minutos finales y vendió cara su derrota.
El elenco de Avellaneda se puso en ventaja prematuramente gracias a Solari, quien forzó el error de Luciano Pocjrnic en la salida con una buena presión y definió con el arco vacío luego de que el despeje del arquero del equipo marplatense impactara en su cuerpo.
Racing trató de dominar el partido y cerrarle todos los caminos al local en el tramo inicial de la primera mitad. Pero a los 26 se descuidó, Chavéz se coló por la zona de Sigali, dejó en el camino a Donatti y definió con clase ante la salida de Arias, para el 1-1 parcial.
El equipo de Coudet pareció sentir el impacto del empate, y terminó el primer tiempo con pocas ideas ofensivas y un tanto confundido, con poco juego en la mitad de la cancha y con sus delanteros aislados del resto del equipo.
De igual manera comenzó el complemento, hasta que a los 8 minutos el chileno Eugenio Mena trepó por izquierda, envió un centro y Lucas Villalba infantilmente metió su brazo, motivo por el cual Germán Delfino sancionó correctamente penal.
Lisandro López, el goleador del torneo, ejecutó positivamentre la infracción y puso nuevamente en ventaja al conjunto de “Chacho” Coudet.
Racing decidió defender la diferencia y pegar de contragolpe. Por esa vía estuvo a punto de haer más ancha la brecha a los 26, pero Guillermo Fernández, poco después de reemplazar a Ricardo Centurión, demoró la definición luego de una extensa corrida, y en un mano a mano con Pocjrnic.
El equipo de Gustavo Alvarez trató de acercarse a Arias con envíos largos para Chávez,a la espalda de los centrales. Así merodeó el empate, a los 44, cuando el delantero del “Tiburón” remató cruzado y la pelota salió cerca del arco de Racing.
La “Academia” lo liquidó en tiempo adicionado, con un golazo de Cvitanich, quien había reemplazado a Lisandro López y coronó un gran contragolpe con una excelente definición, para que estallen de alegría los 12 mil hinchas que acompañaron al equipo en Mar del Plata.
De esta manera, Racing la ventaja sobre un Defensa y Justicia que lo había alcanzado el viernes por la noche, con su victoria sobre San Lorenzo de Almagro.