NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO TUCUMÁN 4-1 GIMNASIA

Goleada del 'Decano' y ya es tercero en la Superliga

Atlético Tucumán goleó como local 4-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata y se mantiene en la lucha por el campeonato, en el marco de la decimosexta fecha de la Superliga.

Actualizado a
Goleada del 'Decano' y ya es tercero en la Superliga

En el primer partido oficial tras la partida a Colón del emblema Luis Pulga Rodríguez, Atlético Tucumán goleó hoy como local 4-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata y se mantiene en la lucha por el campeonato, en el marco de la decimosexta fecha de la Superliga.

El 'Decano' jugó muy bien por momentos y sentenció al “Lobo” con los tantos de Favio Álvarez, Leandro Díaz (penal), Yonathan Cabral y Mauro Matos (penal). Con este resultado, Atlético sigue tercero en el torneo, con 31 puntos y con el encuentro pendiente de 2018 ante Boca Juniors.

El comienzo fue furioso para los tucumanos, ya que sorprendieron a Gimnasia con su velocidad en ataque y la movilidad de Díaz. A los 10, el centrodelantero se tiró unos metros atrás y le metió un gran pase en profundidad a Álvarez, quien tocó ante la salida de Martías Arias para el 1-0.

Sin dejarlo pensar, Atlético volvió a golpear tres minutos más tarde, con un penal que Piovi le cometió a Barbona. Se hizo cargo Díaz y un preciso disparo aumentó la cuenta.

Gimnasia empezó a manejar la pelota en el medio después y Atlético se tiró atrás para salir de contragolpe.

En un momento de trámite parede, el visitante consiguió el descuento por medio de un tiro de Faravelli, quien aprovechó un rebote en el área después de un tiro libre y venció a Lucchetti, en 35.

Nuevamente, Atlético no dejó pensar a Gimnasia y antes del descanso le propinó un nuevo golpe, ya que en 42, Cabral impactó de cabeza un córner desde la derecha y el esférico se le escurrió entre las piernas al arquero e ingresó.

El “Decano” encontró un regalo del árbitro Mastrángelo a los 6 del complemento, porque cobró un penal que no existió de Guanini ante Díaz. Matos tomó la pelota y con un tiro suave marcó el cuarto.

Luego, Gimnasia ya no tuvo energías y el público tucumano se rompió las manos con los aplausos para festejar un gran triunfo.