ARGENTINA 1 - PERÚ 0

1x1 de Argentina: Roffo y De la Vega aguantaron a la selección

El arquero tuvo varias intervenciones de mérito mientras que el jugador de Lanús fue el líder en la ofensiva. Gaich se movió con inteligencia pero le faltó el gol.

0
1x1 de Argentina: Roffo y De la Vega aguantaron a la selección

Roffo: el arquero está siendo de lo más destacado de Argentina en el torneo. Demuestra una capacidad para leer el juego por encima de la categoría. Ante Perú volvió a salvar al equipo con varias intervenciones de mérito.

Barquett: empezó algo dubitativo, pero luego frenó bien a Marcos López, uno de los mejores jugadores peruanos. Estuvo más pendiente de la defensa que del ataque, por lo que no tuvo demasiada influencia arriba.

Nehuén Pérez: tiene detalles de gran central. Va bien al cruce y no se complica, siendo capaz de robar balones con mucha limpieza. Con balón, demostró en varias jugadas que tiene capacidad de romper líneas de presión con buenos pases.

Medina: lo pasó peor que Pérez.  Cometió una falta peligrosa que Perú no aprovechó, pero también estuvo acertado en varias jugadas importantes del partido. Necesita mejorar ciertos aspectos tácticos.

Vera: hizo todo lo que le pedía Batista, aunque en algún momento, cuando el partido se rompía, perdía la posición. No se complicó con la pelota y ayudó bien a la defensa en las coberturas.

Moreno: demasiado desapercibido. Argentina necesitaba que entrase más en juego pero no fue capaz de hacerlo con regularidad. El ritmo bajo que vivió el partido durante muchos minutos le perjudicó.

Insaurralde: tiene detalles de buen volante, capaz de aumentar el ritmo o bajarlo según lo pida el juego. Es el más lucido del mediocampo argentino, pero por momentos está demasiado solo.

Maroni: empezó en la izquierda y luego cambió a la derecha. En ninguna de las dos fue decisivo. Se limitó a tocar cuando le llegó la pelota, sin mostrar esa profundidad del partido ante Uruguay. Necesita aparecer más por dentro.

De la Vega: el mejor del partido. Demuestra inteligencia, calidad y precisión en cada jugada. Se movió por todo el frente de ataque y desequilibró. Se fue apagando por el cansancio, pero fue de los pocos futbolistas que se lució.

Gaich: si hubiese marcado, su partido hubiese sido sobresaliente. Peleó con los centrales, corrió al desmarque y presionó sin balón. Pero un delantero vive del gol, tuvo varias ocasiones para marcar, y las falló.

Julián Álvarez: a veces juega demasiado revolucionado, con la cabeza gacha. Cuando se calma y es capaz de percibir la situación de juego, demuestra su calidad. Como en el resto de partidos, dejó grandes detalles pero también bastantes fallos.

Romero: entró con una Perú volcada y aprovechó para encontrar espacios en una defensa desecha. Falló un gol claro antes de provocar el penal que él mismo anotó.

López: no jugó más de un minuto.