NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA 1 - PERÚ 0

1x1 de Argentina: Roffo y De la Vega aguantaron a la selección

El arquero tuvo varias intervenciones de mérito mientras que el jugador de Lanús fue el líder en la ofensiva. Gaich se movió con inteligencia pero le faltó el gol.

Actualizado a
1x1 de Argentina: Roffo y De la Vega aguantaron a la selección

Roffo: el arquero está siendo de lo más destacado de Argentina en el torneo. Demuestra una capacidad para leer el juego por encima de la categoría. Ante Perú volvió a salvar al equipo con varias intervenciones de mérito.

Barquett: empezó algo dubitativo, pero luego frenó bien a Marcos López, uno de los mejores jugadores peruanos. Estuvo más pendiente de la defensa que del ataque, por lo que no tuvo demasiada influencia arriba.

Nehuén Pérez: tiene detalles de gran central. Va bien al cruce y no se complica, siendo capaz de robar balones con mucha limpieza. Con balón, demostró en varias jugadas que tiene capacidad de romper líneas de presión con buenos pases.

Medina: lo pasó peor que Pérez.  Cometió una falta peligrosa que Perú no aprovechó, pero también estuvo acertado en varias jugadas importantes del partido. Necesita mejorar ciertos aspectos tácticos.

Vera: hizo todo lo que le pedía Batista, aunque en algún momento, cuando el partido se rompía, perdía la posición. No se complicó con la pelota y ayudó bien a la defensa en las coberturas.

Moreno: demasiado desapercibido. Argentina necesitaba que entrase más en juego pero no fue capaz de hacerlo con regularidad. El ritmo bajo que vivió el partido durante muchos minutos le perjudicó.

Insaurralde: tiene detalles de buen volante, capaz de aumentar el ritmo o bajarlo según lo pida el juego. Es el más lucido del mediocampo argentino, pero por momentos está demasiado solo.

Maroni: empezó en la izquierda y luego cambió a la derecha. En ninguna de las dos fue decisivo. Se limitó a tocar cuando le llegó la pelota, sin mostrar esa profundidad del partido ante Uruguay. Necesita aparecer más por dentro.

De la Vega: el mejor del partido. Demuestra inteligencia, calidad y precisión en cada jugada. Se movió por todo el frente de ataque y desequilibró. Se fue apagando por el cansancio, pero fue de los pocos futbolistas que se lució.

Gaich: si hubiese marcado, su partido hubiese sido sobresaliente. Peleó con los centrales, corrió al desmarque y presionó sin balón. Pero un delantero vive del gol, tuvo varias ocasiones para marcar, y las falló.

Julián Álvarez: a veces juega demasiado revolucionado, con la cabeza gacha. Cuando se calma y es capaz de percibir la situación de juego, demuestra su calidad. Como en el resto de partidos, dejó grandes detalles pero también bastantes fallos.

Romero: entró con una Perú volcada y aprovechó para encontrar espacios en una defensa desecha. Falló un gol claro antes de provocar el penal que él mismo anotó.

López: no jugó más de un minuto.