Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-

SUDAMERICANO SUB-20

Victoria y boleto al Hexagonal

Victoria y boleto al Hexagonal

CLAUDIO REYES

AFP

El seleccionado dirigido por Batista sufrió en tramos del partido pero sobre el tiempo agregado aprovechó el descuido peruano y venció 1-0 con gol de Romero

Luego del triunfo ante Uruguay, Argentina llegaba a este partido con dos resultados, empate y victoria para llegar al hexagonal final, pero las cosas no fueron fáciles para los chicos en el calor de Tacna.

Perú empezó mejor, temprano a los 2 minutos, un cabezazo de Marcos López, que apareció solito entre los dos centrales tuvo que sacar Manuel Roffo al corner. Era la primera de peligro clara que tuvo que sacar el arquero argentino.

Argentina empezó demasiado imprecisa con la pelota, con pelotazos de los centrales a dividir. Solo salia con algun pelotazo largo a Gaich, o apariciones esporádicas de De La Vega por derecha y Maroni por izquierda, pero demasiado poco. Los chicos no pudieron consolidar el control de la pelota.

La presión alta generó la primera situación de Argentina, robó Insaurralde, pase de De La vega a Gaich que fue bien atorado por el arquero peruano Emile Franco. Argentina parecía que empezaba a tomar el control del partido, sin embargo luego del parón para tomar agua, Perú retomó la posesión de la pelota y generando con la pelota parada varias chances para el primer gol del partido.

El segundo tiempo empezó con la Argentina teniendo la pelota ante un Perú un poco mas replegado. Aparecieron Moreno, De la Vega e Insaurralde e incidieron mas para que se recupere mas rápido y pueda empezar a contolar el partido, Gaich tuvo su chance con un remate mordido de zurda que se va apenas al lado del palo, y minutos mas tarde, un centro de Insaurralde, el mejor del partido, a De La Vega que de cabeza remata apenas desviado.

Al minuto 66 cambia el panorama del partido, Junior Huerto fue con un patadón a la altura de la rodilla de De La Vega y es expulsado con roja directa por el árbitro chileno Piero Maza. De ahi en mas, Argentina tuvo la chance de imponer su superioridad numérica. Ingresaron Julián Álvarez y Maxi Romero para ver si el conjunto albiceleste puede aprovechar esta situación, y casi este último pone el 1-0 pero sus dos oportunidades fueron malogradas, un remate al lado del palo y otro que atajó el arquero Franco.

Finalmente en el minuto añadido, Romero luchó una pelota ante Jonathan Bilbao y este le comete penal, que el mismo delantero argentino cambió por gol y sentencia la clasificación albiceleste al hexagonal final.

Mas allá de la victoria, esta Selección, va a tener que ajustar detalles, y Batista de una vez por todas encontrar al equipo. El hexagonal será aun mas complicado y mas si Argentina sigue con sus problemas de tenencia de pelota y falta de definición. El martes 19:50 vs Ecuador el debut en la última etapa del torneo, que da cuatro plazas al mundial de Polonia.