NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

'Bebelo' Reynoso: de las dudas de Alfaro a la titularidad

De estar prácticamente descartado a ser titular en el regreso de la Superliga. El volante ha convencido a Alfaro y será de la partida ante Newell's.

Actualizado a
'Bebelo' Reynoso: de las dudas de Alfaro a la titularidad

Con la llegada de Gustavo Alfaro a Boca, la planificación de la temporada era una incógnita. El nuevo técnico, a pesar de compartir ciertos criterios con su antecesor, Guillermo Barros Schelotto, era consciente de que el equipo necesitaba cambios y que algunos jugadores podían marcharse. 

Junto a Nicolás Burdisso, se sentaron para marcar el camino y poner los primeros refuerzos y bajas sobre la mesa. Entre esos nombres salió el de Emanuel Reynoso. "Déjamelo de momento", comentó Alfaro, que no tenía todas consigo pero conocía de las capacidades de 'Bebelo'.

Llegó hace un año al club de la Ribera y generó cierta ilusión en la hinchada. El ex de Talleres entró con fuerza en el equipo, jugó varios partidos de titular, pero no le dio para ser importante en los momentos clave. Poco a poco fue perdiendo influencia hasta quedar como una opción terciaria para el 'Mellizo'. Otros jugadores le adelantaron en en la rotación y el volante perdió la confianza.

Sin embargo, todo ha cambiado. Un mes después de aquella reunión, Reynoso será titular ante Newell's. Ha respondido tanto en los entrenamientos como en los partidos, y Alfaro lo ha tenido en cuenta. Dentro del flojo rendimiento de Boca en la pretemporada, el volante ofensivo fue de lo mejor, rompiendo líneas de presión y generando juego en cancha rival.

Ha recobrado la confianza y eso es bueno para él y para Boca. El Xeneize, faltó de creatividad en los últimos meses, necesita un jugador de su calidad en ataque. Ante Aldosivi compartirá línea junto a Pavón y Tévez, con Benedetto como punta. Ha adelantado a jugadores que tuvieron mayor protagonismo el semestre pasado como Mauro Zárate o Seba Villa. Si alcanza su mejor nivel, se puede convertir en una pieza clave para Alfaro.