NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Racing, líder y con argumentos para quedarse con todo

El equipo que dirige Eduardo Coudet arranca la segunda parte del torneo con el perfil bajo con el que cerró 2018 pero con situaciones de sobra para ser el máximo favorito a levantar el trofeo.

Actualizado a
Racing, líder y con argumentos para quedarse con todo

El año calendario arrancó con perfil bajo de Eduardo Coudet, técnico de Racing Club, y un discurso moderado de los jugadores. Racing ante una posibilidad histórica de volver a festejar otro título doméstico en el lapso de 5 años, cosa que no ocurre desde la década del 60, una de las épocas mas gloriosas del club y que gran parte de sus hinchas solo vieron por recortes de diarios y revistas mas videos en blanco y negro.

La Academia tiene absolutamente todo para ser campeón, se podrá decir que se vio beneficiado por la superfinal eterna de casi 60 días que protagonizaron Boca y River en el final de 2018, pero el equipo de Coudet tiene méritos para estar donde está y armas para sostenerse en la posición de privilegio.

En 15 partidos logró 11 triunfos, solo perdió ante San Martín en Tucumán en una noche increíble, es además el segundo mas goleador con 26 tantos y solo le convirtieron 8 goles en contra. Aprovechó una desgracia como la salida temprana de la Copa Libertadores 2018 y con una sola competencia, se dedicó exclusivamente a sumar puntos en la Superliga. Lo mas importante para un equipo que pretende ser campeón son dos cosas, la primera es es ganar aun cuando no brilla, y lo demostró en especial en el último tramo del 2018. Y segundo, un líder como Lisandro López que además es goleador, figura y emblema de todos los hinchas, con el sueño intacto de levantar un título con la camiseta que ama.

Otra cuestión a tener en cuenta es el calendario, antes como se jugaban 19 partidos por semestre y en un posible torneo largo de 38, existen mas oportunidades para quienes podían quedar relegados, pero ahora solo quedan 10 fechas en esta Superliga. Además mas allá del mal sorteo que tuvo en la Copa Sudamericana al tener que cruzarse con Corinthians, tendrá solo dos partidos internacionales, mientras que Boca tendrá 6 partidos de fase de grupos, mas la Supercopa ante Central y River por su parte tendrá los mismos partidos, mas todos los partidos que tuvieron que postergar (Boca 2, River 4) por las postergaciones de la Superfinal, cuyo desgaste puede tener lesionados mas los internacionales de cada uno que deben disputar la Fecha FIFA de Marzo.

La tabla dicta que el principal rival de Racing, es Defensa y Justicia, de Sebastián Becaccece, que viene haciendo una campaña excelente, y ya le ganó a River e Independiente. Sin embargo en los discursos de jugadores y técnicos, varias veces se expresó que no es lo mismo que te persiga un grande a que te persiga un equipo que si bien tiene argumentos pero que no ha pasado los momentos de presión en momentos en que se define un titulo. Racing y Defensa se verán las caras en la última fecha en Avellaneda, en lo que podría ser una gran final. También dependerá de cómo estará Boca, con su amplio plantel puede dar pelea en ambos frentes dependiendo de cómo haya quedado anímicamente luego de la final de Madrid, como incentivo, lograr el primer tricampeonato de la historia xeneize, todo dependerá de cómo Alfaro pueda encontrar el funcionamiento en un corto período de tiempo, pero su margen de error, es casi nulo.

En cuanto a sus jugadores, tanto Gabriel Arias y Marcelo Díaz regresarán luego de sendas lesiones, y si bien se fue Gustavo Bou luego de un semestre decepcionante, llegaron Darío Cvitanich y Andrés Ríos para dar mas variante en ataque. En otros puestos tiene calidad de sobra, con los Neris (Cardozo y Dominguez), Lucas Orban, Alexis Soto y Ricardo Centurión.

Para Coudet será la oportunidad de sacarse el estigma de lograr un título, que estuvo a un paso en Rosario Central en 3 distintas oportunidades y ya quedar en las páginas doradas de un club grande como Racing.