Competición
  • Copa Sudamericana
  • Champions League
  • Liga Uruguaya - Clausura
  • Copa Argentina
Copa Sudamericana
Liga Uruguaya - Clausura
Racing de Montevideo Racing de Montevideo RAM

-

Club River Plate Club River Plate RIV

-

Club Atlético Juventud Club Atlético Juventud JUV

-

Progreso Progreso

-

Cerro Largo Cerro Largo CEL

-

Defensor Sporting Defensor Sporting DEF

-

Rampla Juniors Rampla Juniors RAM

-

Peñarol Peñarol PÑL

-

Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

Godoy Cruz Godoy Cruz GOD

-

River Plate River Plate RP

-

DEFENSA-SAN LORENZO

Defensa alcanza a Racing

El conjunto de Beccacece fue superior durante la mayor parte del choque ante San Lorenzo pero hasta el descuento no se puso en ventaja. Márquez, el héroe.

El conjunto de Beccacece fue superior durante la mayor parte del choque ante San Lorenzo pero hasta el descuento no se puso en ventaja. Márquez, el héroe.

Defensa y Justicia derrotó esta noche de manera agónica por 1-0, en tiempo de descuento, a un San Lorenzo que continúa sin conocer la victoria bajo la conducción de Jorge Almirón, y alcanzó en lo más alto de las posiciones de la Superliga a Racing, que este sábado jugará también por la fecha 16 ante Aldosivi en Mar del Plata.

Fernando Márquez, a los 46 minutos del segundo tiempo, le dio la victoria y la punta al equipo de Sebastián Beccacece, que tuvo un comienzo de año soñado porque venía de ganarle a River en el estadio Monumental y que conserva la condición de único invicto del torneo.

San Lorenzo, que ahora suma cuatro empates y dos derrotas desde la llegada de Almirón, terminó con un hombre menos por la expulsión de su arquero Fernando Monetti, un minuto después del gol del conjunto local, por una supuesta agresión a un alcanzapelotas. Gonzalo Rodríguez terminó el partido en el arco pero no debió intervenir.

Defensa y Justicia presionó alto y sorprendió verticalmente cuando encontró el momento propicio para hacerlo, pero falló en la definición, principalmente en el primer capítulo del encuentro.

Fue casi perfecto lo del “Halcón” cuando tuvo que recuperar la pelota, porque movilizó a todos sus hombres por igual, adelantó las líneas y ahogó a un San Lorenzo que en esa mitad inicial tuvo dificultades para manejar la pelota y progresar en el campo de juego.

En ese contexto, fue el local el equipo que tuvo la mayor cantidad de ocasiones de romper la paridad. Primero fue el paraguayo Matías Rojas estuvo muy cerca de acertar al arco y luego Monetti le ahogó el grito a Nicolás Fernández, quien probó desde lejos.

El complemento encontró a un San Lorenzo un poco más asentado en el terreno de juego, ya sin tantos problemas para contener a Gastón Togni por el costado derecho de su defensa (salió el debutante Gino Peruzzi y entró Víctor Salazar) y con un poco más de posesión.

De todas formas, pese a esa leve mejoría, al equipo de Boedo le costó construir acciones de riesgo y dejó algunas grietas en defensa.

Márquez, poco después de ingresar por Ciro Rius, tuvo el primero con un cabezazo que impactó en el travesaño, mientras que Togni casi aprovecha una de las tantas distracciones que tuvo Marcos Senesi y que fue remendada por Gonzalo Rodríguez.

San Lorenzo, que estuvo acompañado por su público en Florencio Varela, pudo llevarse el premio mayor a poco del final, pero el colombiano Gustavo Torres falló muy cerca de la línea de meta.

Pero el descuento tenía reservado la algarabía total para Defensa y Justicia, en una jugada que protagonizaron dos futbolistas que saltaron al terreno de juego en el segundo tiempo. La jugada la encabezó Ignacio Aliseda y la terminó Márquez, con un toque sutil de derecha.

El gol puso al “Halcón” en lo más alto, al menos hasta que mañana Racing defienda su condición de líder absoluto.

El equipo de Boedo, en tanto, deberá trabajar para adoptar la identidad que pretende su entrenador y obtener la tan ansiada victoria.