NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCION ARGENTINA

Menotti: "Sigo soñando con una selección de la gente"

César Luis Menotti, entrenador campeón del mundo en 1978, fue presentado en conferencia de prensa como nuevo Director de Selecciones Nacionales

Actualizado a
Menotti: "Sigo soñando con una selección de la gente"

César Luis Menotti fue presentado como nuevo director nacional de Selecciones Argentinas y dejó conceptos y su visión sobre cómo pretende el futuro de la Selección.

Connsultado sobre el entrenador Lionel Scaloni: "La seleccion argentina tiene un entrenador, con la enorme responsabilidad de ser entrenador de la Selección, tiene ayudantes de primerisimo nivel, gente que ha jugado al fútbol y con antecedentes suficientes, yo vengo para ayudar, conformación de calendarios, búsqueda y fortificar la relación entre el futbolista y la gente. Soy de los que aman que el futbolista conozca jugar en la Selección. Vengo a ayudar al entrenador en todo lo que pueda, voy a participar en todo pero la figura del entrenador está por encima de todo, él es el responsable y yo voy para acompañarlo y ayudarle a que cometa los menos errores posibles."

Sobre una posible Selección local: "Quiero que la selección entrene y se ensaye todo lo que se pueda. Trataré de convencer a los entrenadores y presidentes de los clubes. Vamos a ir revisando calendarios, compromisos, mi premisa es que la Selección entrene. Quiero fortificar la Selección del futbolista que juega en la Argentina, para que el entrenador pueda trabajar. Tengo muchas ganas de ver a la Selección jugando en Jujuy, Salta, Rosario, Córdoba... haré lo posible. Charlé con los entrenadores, son pibes jóvenes, llenos de sueños, grandisimos jugadores, todos."

Y agregó sobre su llegada en este momento a la AFA: "¿Por qué ahora? Porque es la primera vez que me llaman, desde 1982 me fui con un conflicto ideológico con la conducción y duró la conducción no sé cuántos años y ahora me llamaron. Las decisiones la marca mi conducta. No estoy en ningún lugar donde no me sienta cómodo. Si me siento incómodo aquí, duraré poquito. Haré todo lo posible para que el DT de la Selección Argentina pueda desarrollar una tarea y aportarle mis 80 años de mi vida metido en una cancha de fútbol."

Sobre Messi y su posible regreso: "No es un problema. La Selección tiene 40 jugadores y no tengo duda que está entre esos 40, y cuando el entrenador elija entre los veintipico, estará Messi incluido. Es el mejor jugador del mundo sin duda, pero también Argentina jugó con Pedernera, con Sivori, Moreno, Di Stéfano, Maradona y con Messi. No quiero tampoco hacer fuerte la idea que si viene Messi estamos salvados porque no sirve. Dentro del equipo del 86 de Maradona, es verdad, pero habian muy buenos jugadores, el 5 era Batista, Burruchaga, habian jugadores de primerisimo nivel y era mas fácil para Diego. Estará bueno hacer un equipo sólido, no sería lo mismo Messi en el Barcelona que en el Alavés. Me molesta que estamos siempre con Messi. Lo tenemos, vamos a buscar con quién y cómo, para que él sea mas feliz"

Su diagnóstico sobre el equipo argentino "La Selección Argentina es un pais que tiene muy buenos jugadores y que busca un equipo. Para tener equipo hay que tener jugadores. Los equipos se construyen como una orquesta, musicos buenos y horas de ensayo, sino porque si la orquesta desafina estamos listos, hay que preocuparnos que tenga un equipo con la mayor cantidad de ensayos posible que nos permita el calendario."

Acerca de la relación de la gente con la Selección: "Sigo soñando con una selección de la gente. La Selección Argentina se está llenando de espectadores, desde modelos, artistas... y veo poco público de Selección. Sueño que la selección disfrute y tenga un distintivo que nos identifique. Jugar mejor que los otros, hacer un esfuerzo para eso y conquistar a la gente otra vez, que sea un lugar que jerarquice al futbolista."

Y fue contundente sobre qué pretende del jugador de Selección: "Jugar en la Selección es una invitación, no una obligación. El jugador tiene el contrato con su club. Seria feo que el club decida y le impida jugar con la Selección. Ahora si esa decisión es del jugador, ahi es otra cosa"