Competición
  • Liga Argentina
  • Premier League
  • Hoy en As

DESAPARICIÓN SALA

Argentina solicita a Reino Unido y Francia que reanuden la búsqueda de Sala

Argentina solicita a Reino Unido y Francia que reanuden la búsqueda de Sala

EDDY LEMAISTRE

EFE

Mauricio Macri instruyó este viernes al canciller argentino, Jorge Faurie, a que pida formalmente a los gobiernos de Reino Unido y Francia que "se mantengan los esfuerzos de búsqueda".

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, instruyó este viernes al canciller argentino, Jorge Faurie, a que pida formalmente a los gobiernos de Reino Unido y Francia que "se mantengan los esfuerzos de búsqueda" del futbolista Emiliano Sala, que desapareció el lunes cuando volaba a Cardiff.

El Gobierno explicó en un comunicado que Faurie hará explícita la petición a los dos cancilleres de los países, hecho que se produjo poco después de que los allegados del futbolista argentino hicieran llegar una carta al Presidente del país austral en la que le pedían que intercediera en el caso.

Sala desapareció el pasado lunes junto a David Ibbotson, piloto de la avioneta en la que viajaban desde la localidad francesa de Nantes, en cuyo equipo jugaba Sala hasta la semana pasada, hasta la ciudad galesa de Cardiff, donde el delantero se había incorporado a las filas del Cardiff City de la Premier League.

La petición de Macri se produce después de que las autoridades británicas cancelaran este jueves la búsqueda del jugador y el piloto que lo acompañaba al no haber detectado "ninguna traza de la aeronave".

El pasado martes, el vicecanciller argentino, Daniel Raimondi, solicitó ante los embajadores en Argentina del Reino Unido, Mark Kent, y de Francia, Pierre Henri Guignard, el apoyo de sus gobiernos en las tareas de búsqueda de los ocupantes del avión desaparecido.

En esta línea, este miércoles los embajadores argentinos en Reino Unido, Carlos Sersale, y en Francia, Mario Verón Guerra, también realizaron presentaciones ante los gobiernos británico y francés para que mantuvieran el esfuerzo de búsqueda.

Por otra parte, el Gobierno afirmó en el comunicado que el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, se comunicó con los familiares del jugador y se puso a su disposición para brindarles asistencia.

El padre del jugador, Horacio Sala, y otros allegados del jugador se mostraron "muy agradecidos" a Macri en la carta que le hicieron llegar en el momento de "desesperación" que están atravesando.

Tras conocer la decisión de las autoridades británicas de cancelar la búsqueda el pasado jueves, decenas de vecinos de Progreso, localidad en la que se crió Sala y donde dio sus primeros pasos en el fútbol, realizaron una concentración organizada frente a las puertas de las instalaciones del club de la localidad, el San Martín de Progreso.