NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA | GATTUSO

"Piatek es como Robocop, Higuaín pudo hacer más"

El técnico italiano se deshace en elogios a su nueva estrella y no se muerde la lengua al hablar del rendimiento del Pipita en Milán, aunque asume parte de la culpa.

Actualizado a
"Piatek es como Robocop, Higuaín pudo hacer más"
MARCO BERTORELLOAFP

Higuaín ya es historia en Milán. Una historia que no ha acabado de la mejor manera y con algún que otro reproche, como el que le ha dejado en conferencia de prensa Gennaro Gattuso, técnico del argentino, al que ha recriminado no haber estado a la altura, aunque también asume, junto a su cuerpo técnico, parte de la culpa del fracaso de la aventura milanista del Pipita.

"Él representa el pasado. Hizo su elección y le agradezco personalmente porque algo me ha dejado. Podía haber hecho más y nosotros pudimos ponerle en mejores condiciones. ¿Por qué entró en crisis? En los momentos difíciles, cuando no marcaba, los periódicos y las televisiones solo hablaban de él. En esos casos hay presión. En este aspecto sufrió un poco. Incluso le afectó la posibilidad de que no fuera repescado (por la Juventus) en junio en caso de no entrar en Champions, pero por otra parte eran cosas previstas en el contrato. Al final, el penalti y la expulsión contra la Juventus, ciertamente, no le hicieron bien", dijo Gattuso sobre el nuevo futbolista del Chelsea.

En cuanto Piatek, revelación goleadora del Calcio por el que el Milán ha pagado 35 millones de euros, asegura que "es como Robocop: pocas palabras, quiere marcar, quiere romperlo todo... Tiene un gran físico, sabe cómo atacar los espacios. Llega con entusiasmo y se sorprendió de cómo fue recibido. Él puede echarnos una mano. Un gran campeón se ha ido, pero ha llegado un chico que ve puerta, tiene ganas y fuerza física".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario