NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDEPENDIENTE

Ariel Holan: "Hay que lograr el mejor Independiente posible"

El entrenador de Independiente Ariel Holan brindó una conferencia de prensa en la previa del partido del domingo a la tarde ante Talleres de Córdoba

Actualizado a
Ariel Holan: "Hay que lograr el mejor Independiente posible"

El técnico de Independiente Ariel Holan dio una conferencia de prensa este mediodia en la previa del debut en la segunda parte de la Superliga ante Talleres de Córdoba en Avellaneda este domingo a las 17:10.

Consultado por el equipo para el domingo contestó: "Mañana vamos a definir el equipo y la forma que vamos a jugar el partido. Muy conforme con lo que desarrollamos estos dias, fue una semana muy intensa de entrenamiento y estoy muy satisfecho. Debemos lograr el mejor Independiente posible y tirar todos juntos adelante."

Sobre la llegada de Cecilio Domínguez se mostró muy conforme y dio una radiografía del flamante refuerzo del Rojo: "Finalmente son negociaciones que llevan un tiempo importante por la envergadura de las instituciones, por la jerarquía del futbolista, asi que enhorabuena que se terminó de cerrar todo y ya debe haber arribado a la Argentina. Es joven, tiene posibilidad de reventa, el hecho de de pagarlo a 3 años le da a Independiente posibilidad de recuperar su inversión en todos los aspectos. Él nos da variantes en distintas posiciones de ataque, en América jugó por Izquierda pero en su selección y Cerro jugó por izquierda."

Acerca de cómo vio al Ex-Boca Juniors Pablo Pérez, esto dijo: "A Pablo lo vi muy bien, tiene posibilidades de ser titular, a pesar que su descanso fue mas corto como los futbolistas que jugaron la final de la Copa (Libertadores) pero está muy bien, va a necesitar agarrar mas ritmo de futbol, conocer a los compañeros, conocer las sociedades que se arman dentro de la cancha pero está muy bien. Tanto él como Dominguez son jugadores de muchas batallas."

Interrogado sobre la condición física de Nicolás Figal: "En relacion a los centrales, con Nico Figal hablamos un rato largo y me dijo que necesita unos dias mas para estar al cien por cien, me lo dirá con confianza cuando se sienta seguro. Está todo muy parejo, tenemos 2 futbolistas por puesto y para mi Nico es un futbolista importante para el puesto."

Sobre si Independiente traerá a Christian Cueva o tiene alternativas adelante para este mercado, mas con las idas de Meza y Gigliotti, Holan expuso su pensamiento: "Respecto al mercado, nosotros en estos 2 años transferimos a nuestros 4 delanteros titulares y creo que es un sector donde nos gustaría reforzarnos, pero reforzarnos. Si realmente las condiciones deportivas están dadas para que la jerarquía del fútbolista amerite incorporar algún futbolista mas en caso de Cueva, lo haremos, sino hasta acá llegó el mercado. Teo (Gutiérrez) es alternativa pero tenemos el tema de cupos (extranjeros) y hay que ver cómo se va desarrollando el mercado."

El técnico luego consultado sobre cómo ve el plantel, se mostró también satisfecho: "Estoy muy conforme con este plantel, lo estamos armando desde el mes de junio, como los veo van a rendir muchisimo y con los que fueron incorporando tenemos un plantel muy competitivo, ahora hay que armar un equipo, confio en los que están y en los que vinieron"

Y finalmente consultado sobre su reunión con el Presidente de Argentina, Mauricio Macri, contestó: "Con Mauricio Macri hablamos fundamentalmente de fútbol. Es un hombre que viene de ahí, por eso es bueno escuchar lo que puede aportar desde su experiencia"