NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

¿Qué necesita Argentina para clasificar al Hexagonal final?

La Albiceleste suma 4 puntos tras las tres primera fechas del Sudamericano Sub-20 que se está disputando en Chile y jugará su cuarto partido ante la selección peruana.

Actualizado a
¿Qué necesita Argentina para clasificar al Hexagonal final?

La selección argentina dio un paso de gigante hacia el Hexagonal Final del Sudamericano Sub-20 después de imponerse por la mínima a Uruguay gracias al golazo del cordobés Gonzalo Maroni.

Los de Fernando Batista suman 4 puntos tras las tres primeras fechas y llegan a la cuarta y última con algo de oxígeno y margen, pero su pase no está, ni mucho menos, asegurado. La Albiceleste arrancó con un empate a uno contra Paraguay su participación en Chile, cayendo ante Ecuador tras un solitario gol de Alvarado, por lo que el triunfo sobre Uruguay era vital para estar en la siguiente fase.

De esta forma, a la Albiceleste le vale tanto ganar como empatar ante Perú en la cuarta fecha para asegurarse su presencia en el Hexagonal Final. Sumando los 3 puntos, Argentina sumaría 7, pasando segunda del Grupo B, mientras que un empate les colocaría con 5 puntos, algo que también les valdría ya que Paraguay (4 puntos) y Uruguay (3 puntos) se enfrentarán entre ellos en la última fecha.

La Argentina de Bastista se mide a la selección peruana en el estadio Fiscal de Talca el 26 de enero a partir de las 17:10 horas.