NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

"Hay que jugar y ganar"

Lionel Scaloni prefirió hoy no detenerse en la presunta dificultad de los compromisos que afrontará ante Colombia, Paraguay y Catar, por la Copa América.

Actualizado a
Lionel Scaloni prefirió hoy no detenerse en la presunta dificultad de los compromisos que afrontará ante Colombia, Paraguay y Catar, por la Copa América.

Lionel Scaloni prefirió hoy no detenerse en la presunta dificultad de los compromisos que afrontará ante Colombia, Paraguay y Catar, por la Copa América de Brasil. Por el contrario, tras el sorteo, eligió destacar que más allá de quién sea el rival, Argentina debe “jugar y ganar”.

“Hay que afrontar (el torneo) de la mejor manera. Toque quien toque, hay que jugar y ganar, no queda otra”, afirmó el conductor del seleccionado argentino, tras el sorteo de los grupos de aquel certamen, llevado a cabo esta tarde en Río de Janeiro.

En rueda de prensa, Scaloni advirtió que Argentina “va a competir y a darle guerra”al rival que le toque.

“Colombia es una selección difícil, la enfrentamos en Estados Unidos (fue 0-0 en un amistoso). Arrancamos con ellos y es complicado, como también lo es Paraguay, con un entrenador que tiene buenas ideas, y por último Catar, que es el desconocido del grupo”, repasó el técnico argentino.

En ese sentido, agregó que “la idea es competir de igual a igual, pasar los partidos”y tener “buenas presentaciones”.

Por otro lado, sobre el eventual regreso de Lionel Messi al seleccionado argentino, deslizó que tiene “buenas sensaciones” y aseguró que hablará con el futbolista de Barcelona antes de dar la lista para los amistosos de marzo.

“Tenemos buenas sensaciones y ojalá pueda estar. Si viene, ojalá sea feliz. Me gustaría que esté y cuando sea el momento de dar la lista, hablaremos”, señaló.

Sobre el objetivo que buscará en la Copa América, afirmó: “Tenemos que lograr funcionamiento, que los chicos que están ahora compitan en una Copa América, con todo lo que conlleva”.