NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AL MONO NAVARRO MONTOYA

'Mono': "Boca sobrevivió a cosas peores que perder una final"

El Mono Navarro Montoya dialogó en exclusiva con As y opinó sobre el Xeneize. Además elogió a Guillermo, se ilusionó con Alfaro y mandó un emotivo mensaje a los hinchas.

Actualizado a
'Mono': "Boca sobrevivió a cosas peores que perder una final"

Carlos Fernando Navarro Montoya, uno de los cinco jugadores con más partidos en la historia de Boca, mano a mano con As. Repasá sus respuestas más salientes.

La llegada de Gustavo Alfaro al club

“Creo que la llegada de Alfaro es consecuencia de un ciclo que, más allá de la derrota en la final de la Copa Libertadores, había cumplido sus años y sus objetivos. La llegada del nuevo entrenador tiene que ver con Burdisso, quien entendió que esta era la mejor opción. Para Alfaro esto un desafío muy grande”.

Los refuerzos que llegaron

“Son todos futbolistas con buenos antecedentes, los conozco. No de casualidad llegan a este club. Pero, por ahora, son toda una incógnita. El tiempo será quien diga si pueden hacer historia en Boca”.

La contratación de Nicolás Burdisso

“En el fútbol se necesita gente con capacidad y conocimiento. Sin eso no se puede lograr nada, aunque es verdad que el sentido de pertenencia también puede ayudar. En el fútbol actual la llave de todo es el conocimiento, eso te acerca a conseguir cosas importantes”.

Su evaluación del ciclo de Barros Schelotto

“El proyecto de Guillermo fue positivo, lo que pasa es que ese proyecto nació a partir de una imposición que era ganar la Copa Libertadores. Sería injusto minimizar la tarea de él como entrenador por haber perdido una final. Yo tuve discrepancias en cuanto al juego pero tildar de negativo su labor no sería justo”.

Cómo superar la derrota en Madrid

“En el fútbol no podés instalarte ni vivir en las derrotas. Boca no te da demasiado tiempo para disfrutar de los éxitos y lamentarte por las caídas. Hay que hacer un análisis, ver en que se falló pero ahora hay un proceso nuevo. Para alcanzar los objetivos deben entender que Boca es día a día es un desafío”.

La importancia de la Copa Libertadores para la afición

“Las obsesiones siempre son malas. Boca tiene que luchar todo hasta el final pero cuando sólo colocás a la Libertadores como el único objetivo valido para determinar si un proceso es positivo, te equivocás. Me parece que hay que tener una visión más amplia para juzgar un proyecto”.

La importancia de Boca en su vida

“Boca es el sueño que yo tenía de chico cuando iba a La Bombonera con mi viejo y mi hermano. Tuve la suerte de hacer realidad todos esos sueños que tenía. Y eso se logró, entre otras cosas, por haber entendido a la perfección lo que es el mundo Boca. Ahora, el último sueño que me queda es ser campeón como DT del primer equipo. Ojalá así se dé”.

La despedida: un mensaje para los hinchas

“El hincha de Boca está por encima de los resultados y sobrevivió a muchas cosas peores que perder una final: la crisis económica, tener el estadio suspendido, estar a punto de la quiebra. En los peores momentos del club, el primero en recaudaciones siempre fue Boca. Hoy es un momento de tristeza, pero este sentimiento va más allá de todo. Lo único que hay que hacer ahora es mirar para adelante”.