Competición
  • Liga Argentina
  • Premier League
  • Hoy en As

RIVER-UNIÓN

River sigue en caída libre

El Millonario volvió a jugar mal y cayó 2-1 con Unión de Santa Fe, que aprovechó al máximo sus ocasiones y se llevó los tres puntos de Núñez.

El Millonario volvió a jugar mal y cayó 2-1 con Unión de Santa Fe, que aprovechó al máximo sus ocasiones y se llevó los tres puntos de Núñez.

Apenas cuatro días después de la derrota ante Defensa y Justicia, River volvió a tropezar en el Monumental, esta vez frente a Unión de Santa Fe, y quedó definitivamente al margen de la lucha por el campeonato.

En el arranque del encuentro, Juan Fernando Quintero intentó hacerse protagonista y sus compañeros abastecerlo para que pueda generar juego, pero sus buenas intenciones se fueron desvaneciendo con el correr del primer tiempo.

El Tatengue, que salió algo desconcertado, fue haciendo pie en defensa y entorpeció el circuito futbolístico del local con una buena presión en campo propio. El muy mal estado del césped hizo también lo suyo para que el trámite fuera desprolijo y se jugara poco por el piso.

Cuando todo hacía suponer que la igualdad se mantendría hasta el descanso, Kevin Sibille cometió en la puerta del área una falta propia de su inexperiencia sobre Franco Troyansky. El árbitro Nicolás Lamolina la vio adentro, sancionó penal y Franco Fragapane puso en ventaja a los santafesinos.

Promediando el complemento, al no ver respuestas de sus dirigidos, Marcelo Gallardo incluyó a Camilo Mayada y a Nicolás  De La Cruz para intentar cambiarle la cara al campeón de América. Sin embargo, enseguida Unión amplió la diferencia tras una gran acción individual de Nelson Acevedo y una precisa definición al primer palo de Diego Zabala.

Ese golpe fue demasiado para un River que ya no pudo levantarse, más allá del extraño gol en contra de Jonathan Bottinelli y el empuje del final. Fue la segunda derrota consecutiva para los del Muñeco, cuyas chances de dar pelea en la Superliga quedaron casi sepultadas. El domingo, otra vez en casa, buscarán reponerse ante Patronato.