Competición
  • Liga Argentina
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1

SUDAMERICANO SUB-20

Argentina Sub-20: ya sin márgen de error

Argentina Sub-20: ya sin márgen de error

El equipo del 'Bocha' Batista y dos exámenes claves para poder lograr la clasificación al hexagonal final del Sudamericano Sub-20 que se disputa en Chile

La Selección Argentina no ha comenzado de la mejor manera su camino en el Sudamericano Sub-20. Luego del empate por 1 a 1 ante Paraguay y la derrota contra Ecuador 1-0, los chicos necesitarán mas que nunca sacar los tres puntos ante Uruguay que será una verdadera final para sus intenciones de pasar a la siguiente fase del torneo.

Ya no hay espacio para trastabillar, el conjunto que dirige Batista debe mejorar y demostrar temple ante la adversidad, en especial cuando se sufren golpes inesperados como el golazo de Ñamandu en el primer partido ante Paraguay o el de Alvarado. En ambos cotejos, la Selección sufrió el golpe y parecía que no podía encontrar la vuelta al encuentro.

Tanto Julián Álvarez como Romero y Gaich son algunos de los que deberán cargar a la Selección, junto con Pedro de La Vega, el jugador de Lanús que dio frescura en su entrada ante Paraguay y lo hizo bien ante Ecuador, pero no fue suficiente para al menos lograr la igualdad, pero que marca el camino con su encare y su predisposición a atacar.

El DT Fernando 'Bocha' Batista deberá encontrar la forma que lo que se genera arriba se traduzca en el marcador, y que no se pague la ineficacia con goles en contra. El DT en conferencia decía sobre esto: "Te da bronca que no te lleguen mucho y te conviertan, al igual que nosotros generemos bastante y no concretamos. Intentaremos corregirlas para lo que viene. Nos está faltando una cuota de tranquilidad en la definición".

Además el técnico argentino confirmó en Radio La Red que Leo Balerdi será titular ante Uruguay, el pibe recientemente vendido al Borussia Dortmund, que no fue utilizado los primeros dos partidos será de la partida en esta ocasión.

Con tan sólo un punto en dos partidos, Argentina deberá sacar a relucir su potencial para superar primero a Uruguay este jueves y a Perú el sábado en los últimos encuentros de la zona clasificatoria, y así poder aspirar al hexagonal final, donde se definirán los cupos para el Mundial de la categoría, en Polonia, y tres lugares para los Juegos Panamericanos de Lima.