ARGENTINA 0 - ECUADOR 1

1x1 de Argentina: Álvarez destacó en un mal día de Romero

1x1 de Argentina: Álvarez destacó en un mal día de Romero

Batista no da con la tecla a pesar de contar con jugadores de calidad. Medina sufrió ante Ecuador mientras que Gaich y Colidio aprovecharon sus minutos.

Roffo: tuvo pocas jugadas en las que intervenir, pero en casi el único tiro de Ecuador le hicieron gol. Se mostró bastante acertado con los pies, con buenos pases largos buscando a los jugadores de arriba.

Mura: aunque tiene que mejorar aspectos técnicos, es un pulmón que aporta mucho a la Albiceleste por banda derecha. 

Pérez: fue el líder defensivo del equipo, encargándose de sacar la pelota desde atrás y de colocar la primera línea. Rompió la presión de Ecuador con buenos pases interiores. Además, fue el más seguro en los cruces.

Medina: llegó tarde demasiadas veces, haciendo numerosas infracciones cerca del área. Le falta ese punto táctico que le permita anticiparse a las jugadas. Le dio un feo codazo a un jugador rival en el tramo final.

Ortega: demasiado anclado a la defensa. El equipo echó en falta mayor profundidad para sorprender por la derecha. La mayoría de ataques de la albiceleste llegaron por el lado contrario. En el robo si se mostró convincente.

Insaurralde: el mejor de los jugadores del centro del campo. Se movió con inteligencia y combinó bien con los laterales y los delanteros. Sin embargo, no fue capaz de ser decisivo porque no pudo encontrar espacios cerca del área.

Sosa: perdió muchos balones en zonas peligrosas. En ocasiones arriesga demasiado en una posición que no permite muchos lujos. Suplió esos errores con un gran trabajo defensivo, exprimiendo al máximo su físico.

Lo Celso: Batista necesitaba de su calidad, pero en ningún momento pudo lucirse. Se mostró lento en varios ocasiones, seguramente afectado por la sequedad del terreno de juego. La Albiceleste necesita su mejor fútbol.

De la Vega: tras algunos destellos de pura clase, acabó viniéndose abajo hasta acabar siendo sustituido. Necesita regularidad en su juego. También sufrió físicamente ante la fuerza que mostraron los jugadores ecuatorianos.

Álvarez: fue el que más lo intento en el ataque. Corrió, encaró, centró y disparo. Le faltó acierto. Necesita jugar más calmado, con la cabeza levantada, pero dejó algunos detalles que demuestran que es un jugador diferente.

Romero: no fue su mejor día. Tuvo la mejor del partido en un mano a mano con el arquero ecuatoriano y no fue capaz de definir. Sufrió ante la fuerza de los centrales rivales y tampoco pudo encontrar buenas situaciones.

Colidio: en la media hora que le dio Batista fue de lo más destacado. Se atrevió a encarar a bien colocada defensa rival, y generó algún desequilibrio. Se ha ganado la titularidad para el importante duelo ante Uruguay.

Almada: como le pasó en el debut, estuvo algo desconectado, incapaz de entrar en juego. Lo intenta bajando a recibir cerca del centro del campo, pero en ningún momento muestra su mejor nivel, el que si suele mostrar con Velez.

Gaich: otro que aprovechó los pocos minutos que estuvo en cancha. Mucha movilidad y un par de ocasiones en el descuento. Como al resto de sus compañeros, le faltó acierto.